DETECTIVE BYOMKESH BAKSHY! (2015)
OK KANMANI (2015)
GABBAR (2015)
BABY (2015)
DUM LAGA KE HAISHA (2015)
HAWAIZAADA (2015)
BARKHAA (2015)
NH10 (2015)
BADLAPUR (2015)
GRUPO EN FACEBOOK
RAHASYA (2015)
ANEGAN (2015) TAMIL
KHAMOSHIYAN (2015)
ALONE (2015)
DOLLY KI DOLI (2015)

1-- FILMOGRAFIA - AAMIR KHAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1-- FILMOGRAFIA - AAMIR KHAN

Mensaje por Carmen el Dom Ago 26, 2012 11:18 am


BIOGRAFÍA;
Aamir Khan nació en el Hospital de la Sagrada Familia de Bandra, Mumbai, India, en el seno de una familia que ha participado activamente en la industria cinematográfica de la India desde hace varias décadas. Su padre, Tahir Hussain, fue un gran productor de cine, mientras que su tío, Nasir Hussain también fue productor, director y actor. La madre de Aamir Khan es Zeenat Hussain. Sus hermanos son Faisal KhanFarhat Khan y Nikhat Khan. El joven actor Imran es su sobrino. Aamir Khan pertenece a la familia del combatiente de la libertad india Abul Kalam Azad, también es descendiente del ex presidente de la India, Zakir Hussain. Él es un primo segundo del ex presidente de la Rajya Sabha y el actual vicepresidente del Partido Bharatiya Janata, Najma Heptullah. Su padre, Tahir Hussain, murió el 3 de febrero de 2010.



Aamir Khan es una super estrella de bollywood, director y productor de cine, presentador de tv, e imagen de numerosas marcas nacionales. Se ha establecido como uno de los principales actores del cine hindi y una de las personas más influyentes del país.


(Películas Ganadoras de varios premios)

Su carrera como actor comenzó a una edad muy temprana, en el que participó en la película de su tío película Nasir Hussain, Yaadon Ki Baaraat (1973), pero no sería hasta 11 años más tarde que obtendría su primer papel de peso en la película Holi (1984), años más tarde conseguiría su primer éxito comercial con la película Qayamat Se Qayamat Tak (1988), con el que recibió su primer Premio Nacional de Cine como un premio especial del jurado por sus papeles en las películas Qayamat Se Qayamat Tak (1988) y Raakh (1989). Consiguió 8 nominaciones durante la década de los 80. Aamir obtuvo su primer premio Filmfare al Mejor Actor por su actuación en la película Raja Hindustani (1996) 

(Películas nominadas a Mejor Actor en los premios Filmfare)

Tras una carrera cinematográfica llena de alti-bajos, numerosas insatisfacciones en las galas de premiaciones y un divorcio. Aamir khan decidió replantearse por completo su carrera y darle un nuevo enfoque profesional y comercial, en vez de comprometerse a realizar diversos proyectos al año, escogió guiones más selectos y se centró en una película por año en el que actuaría también como productor y así invertir en su propio trabajo. Como resultado de esta nueva estrategia, el actor despegó su carrera hasta puntos inimaginables, todas su películas han sido un éxito de crítica y de taquilla, con una amplia diversidad de personajes con gran trasfondo humano y gran complejidad, siendo etiquetado como uno de los actores más perfeccionista a la hora de prepararse su papel. 



Lagaan nominado al Premio de la Academia, que también marcó el debut de su propia compañía de producción. Ese mismo año estrenó el drama coral Dil Chahta Hai, que contaba la búsqueda del amor de tres inseparables amigos, la película fue aclamada por la crítica. Después de un descanso de cuatro años sin ningún estreno, Aamir realizó su reaparición con el papel principal en el drama histórico Mangal Pandey: The Rising (2005), por el que fue nominado a los premios Filmfare como Mejor Actor. 

(Películas de gran éxito de crítica 2006/11)

Pero fue en sus siguientes años, donde cosechó grandes éxitos tanto de taquilla como de crítica, dejando excelentes interpretaciones. Rang De Basanti (2006), fue un gran éxito de crítica que le valío el premio de la crítica Filmfare a Mejor Actor. Al año siguiente, realizó su debut como director con Taare Zameen Par, por el que recibió el Premio Filmfare al Mejor Director. Este éxito fue seguido por el thriller Ghajini (2008), que se convirtió en la película más taquillera de ese año, y la comedia 3 Idiots (2009), que fue la película de Bollywood más taquillera en toda su historia, que no fue superada hasta varios años después.

(Películas lanzadas en 2012/14)

El 30 de noviembre de 2011, Khan fue nombrado como embajador de la marca nacional de UNICEF para promover la nutrición infantil. Él es parte del gobierno organizó campaña de IEC para crear conciencia sobre la desnutrición.
El Gobierno de la India lo honró con el Padma Shri en 2003 y el Padma Bhushan en 2010 por sus contribuciones a las artes. En abril de 2013, él estaba en la lista de la revista Time, entre las 100 personas más influyentes del mundo.


Carmen
Admin

Cantidad de envíos: 1820
Edad: 36
Localización: Murcia
Reputación: 15
Puntos: 390430
Fecha de inscripción: 10/02/2009

http://bollywoodcarmen.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.