GRUPO EN FACEBOOK
MIRZYA (2016)
FORCE 2 (2016)
SHIVAAY (2016)
KAHAANI 2 (2016)
BAAR BAAR DEKHO (2016)
BEFIKRE (2016)
DEAR ZINDAGI (2016)
DHANAK (2016)
AE DIL HAI MUSHKIL (2016)
RUSTOM (2016)
AKIRA (2016)
MOHENJO DARO (2016)
DISHOOM (2016)
HOUSEFULL 3 (2016)

1-- FILMOGRAFIA - SALMAN KHAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1-- FILMOGRAFIA - SALMAN KHAN

Mensaje por maria barbara medina muño el Vie Dic 02, 2011 3:52 am


BIOGRAFIA;  
Salman Khan nació el 27 de Diciembre de 1965, en Idore, Madhya Pradesh India. Es un actor de cine indio, presentador de tv, productor de bollywood, cantante y pintor. Ha protagonizado más de 80 películas en hindi, aunque tristemente es más reconocido como el Bad Boy de Bollywood, Salman tiene la habilidad de meterse en problemas y generar polémicas, lo que muchas veces ha ensombrecido su carrera como actor. En 2008 Salman Khan tuvo su propia réplica de cera en el Museo Madame Tussauds. Debido a la prohibición de imágenes humanas en el islam, un muftí indio emitió una fetua contra Salman


Mantuvo una turbulenta relación con la actriz de Bollywood Aishwarya Rai (su co-estrella de Hum Dil De Chuke Sanam) que duró apenas tres años con alegaciones de malos tratos. Ha sido arrestado por serios problemas con la ley, ya que en 2002, fue pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol, tras darse a la fuga tras atropellar a un indigente causándole la muerte, por lo que ha sido sentenciado a 5 años en prisión en 2015, a la espera de un nuevo veredicto.  En 2006 un tribunal indio le sentenció a cinco años de prisión por caza furtiva de la chinkara, una especie en peligro de extinción, por lo que sólo cumplió seis días de condena.


Salman Khan proviene de una notable familia de artistas, es el hijo mayor del guionista Salim Khan y su primera esposa. Su abuelo paterno vino a la India de Afganistán y se instaló en Madhya Pradesh, mientras que su madre es una Marathi hindú. Salman Khan se ha referido a si mismo como mitad hindú y mitad musulman. Su madrastra es Helen, una ex actriz que ha co-protagonizó junto a él un par de películas. Tiene dos hermanos, Arbaaz Khan y Sohail Khan y dos hermanas, Alvira y Arpita


En sus primeros días como un actor que luchaba por hacerse un hueco y un nombre en la industria, nunca usó el nombre de su padre y ni su influencia, al igual que muchos otros actores con sus familiares en la industria. Solía ​​visitar a los productores por su cuenta y realizar audiciones para los diversos papeles. Salman Khan debutó como actor en un papel secundario en el drama de Biwi Ho to Aisi (1988) con Rekha en un papel principal. Consiguió su primer éxito comercial en la película del director Sooraj R. Barjatya, Maine Pyar Kiya (1989), por el que ganó un premio Filmfare al Mejor Debut Masculino y es uno de los personajes más queridos por el publicó. A partir de ahí se convirtió en una de las estrellas más reclamadas por los directores y se ganó el corazón de los indios

(Películas escritas y dirigidas por Sooraj R. Barjatya)

Le siguieron películas de gran éxito de taquilla, demostrando su excelente desempeño como actor. Se convirtió en una super estrella, algunas de sus películas de mayor éxito del cine hindi de la década de los 90, se encuentran: Saajan (1991), Hum Aapke Hain Kaun (1994), Karan Arjun (1995), Judwaa (1997), Pyar Kiya Para Darna Kya (1998 ) y Biwi Nº1 (1999), habiendo aparecido en las películas de más ingresos de seis años separados durante su carrera. En 1999, Salman ganó un premio Filmfare al Mejor Actor Secundario por su actuación extendida en la película Kuch Kuch Hota Hai (1998), y desde entonces ha protagonizado varios éxitos de crítica y público, incluyendo Hum Dil De Chuke Sanam (1999), donde comenzó un romance con la protagonista Aishwarya Rai.

(Películas nominadas a los premios Filmfare como mejor actor)

En 2003 dio a su rendimiento con carga emocional al interpretar a un amante obsesionado en Tere Naam, que se tradujo en buenas críticas y una buena colección en taquilla. En ese mismo año apareció en un pequeño papel en el drama familiar Baghban, que se ha convertido en una de la películas de culto familiar. Con estos éxitos, no sólo logró revivir su carrera, sino que también ayudó a restaurar la confianza de sus productores y distribuidores. Su trabajo se observó a nivel internacional en la película Phir Milenge (2004) donde interpretó el papel de un paciente con SIDA, fue muy apreciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la representación de los problemas de los pacientes de SIDA en el mundo de hoy. Mujhse Shaadi Karogi (2004), No Entry (2005), Partner (2007)y Wanted (2009), fueron grandes éxitos de taquilla.

(Películas nominadas a los premios Filmfare como mejor actor)

La mejor etapa de Salman Khan es sin duda alguna 2010, donde da comienzo a una serie de super éxitos consecutivos de taquilla, jamás superado por ningún actor de su generación hasta el momento. Trabajando con un nuevo reparto de actrices jóvenes y poco conocidas en bollywood, para dar un nuevo aire fresco a sus películas. Es el actor más taquillero de la historia de bollywood con películas como:
Dabangg (2010), Ready (2011), Bodyguard (2011), Ek Tha Tiger (2012),  Dabangg 2 (2012), Jai Ho (2014) y Kick (2014). Parece ser que todo lo que toca se convierte en éxito rotundo. 

(Películas que han superado la marca de 100 cr. en taquilla)

En agosto de 2011 admitió que sufre de neuralgia del trigémino, un trastorno del nervio facial conocida comúnmente como la enfermedad del suicidio. En una entrevista dijo que ha estado sufriendo en silencio durante los últimos siete años, pero que ahora el dolor le es insoportable, que ha llegado afectarle incluso a su voz, por lo que es mucho más dura.


Es el primero en darle a los recién llegados, una oportunidad en la industria. Utiliza su imagen para atraer al publico apareciendo en pequeñas canciones, produciendo películas e incluso sumando a sus proyectos cara nuevas. Rostros nuevos como Isabel Kaif, Daisy Shah, Athiya Shetty, Pulkit Samrat, Bilal Amrohi, Sooraj Pancholi y muchos más, se han visto favorecidos por el manto protector del actor.


maria barbara medina muño

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 10000
Puntos : 39060
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.