GRUPO EN FACEBOOK
MIRZYA (2016)
FORCE 2 (2016)
SHIVAAY (2016)
KAHAANI 2 (2016)
BAAR BAAR DEKHO (2016)
BEFIKRE (2016)
DEAR ZINDAGI (2016)
DHANAK (2016)
AE DIL HAI MUSHKIL (2016)
RUSTOM (2016)
AKIRA (2016)
MOHENJO DARO (2016)
DISHOOM (2016)
HOUSEFULL 3 (2016)

1 -- FILMOGRAFÍA - SONAM KAPOOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1 -- FILMOGRAFÍA - SONAM KAPOOR

Mensaje por belgommar el Lun Mayo 13, 2013 1:04 pm


BIOGRAFÍA:
Sonam Kapoor nació en el barrio de Chembur, Mumbai, el 9 de Junio de 1985 (actualmente tiene 30 años). Su padre es el actor y productor Anil Kapoor, quien es el fundador de Anil Kapoor Films Company, y su madre, Sunita Kapoor es una ex modelo y diseñadora de joyería. La familia se mudó a su casa en Juhu cuando tenía un mes de edad. Vivían en un apartamento de una habitación amueblada. Después de que su padre se convirtió en un popular actor de Bollywood, construyó la casa entera. 

Sonam Kapoor es la hija mayor de tres hermanos. Su hermana Rhea trabaja en la productora de su padre y es la estilista oficial de su hermana Sonam, siendo la responsable de su impecable estilo personal que luce en cada aparición de alfombra roja y numerosos eventos. Su hermano menor Harshvardhan ha comenzado a seguir los pasos de su hermana Sonam y ya tiene previsto el lanzamiento de su película debut, de la mano del director Rakeysh Omprakash Mehra, quien hizo famosa a su hermana con la canción "Masakali" en Delhi-6Mirziya tiene previsto su estreno el 13 de Mayo 2016. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Su abuelo paterno era el cineasta Surinder Kapoor que murió en 2011 después de sufrir un paro cardíaco. Sonam es la sobrina del productor Boney Kapoor y el actor Sanjay Kapoor. Sus primos paternos son los actores Arjun Kapoor y Mohit Marwah. Por parte de madre comparte lazos sanguíneos con el también actor Ranveer Singh. Sonam Kapoor comparte un estrecho vínculo con su abuela materna, y admite que ella tiene una gran influencia en su personalidad. 

Sonam Kapoor asistió a la escuela Arya Vidya Mandir en Juhu, tras lo cual se matriculó en el Colegio del Mundo Unido del sudeste de Asia en Singapur para realizar su educación pre-universitaria, donde estudió teatro y artes. Sonam comenzó a trabajar con 15 años, y su primer trabajo fue de una camarera, en el que duró una semana. Sonam Kapoor asistió a la Universidad de East London para un curso en economía y ciencias políticas. Cuando la actriz Rani Mukerji la visitó en Singapur durante unas vacaciones, y de ese encuentro se desencadenó el comienzo de su viaje hasta bollywood. 



IMAGEN Y EMBAJADORA DE MARCAS:
Sonam Kapoor es actriz, modelo e imagen de diversas marcas comerciales internacionales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. También ha representado a diversas marcas como telefonía móvil, jabón Lux, Electrolux y Cera Metalic. En 2009 filmó su primer spot publicitario junto a su padre, el veterano actor de bollywood Anil Kapoor, para la marca de plumas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], siendo su única aparición televisiva junto al actor hasta el 2016, donde volvieron a reunirse en una campaña especial para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

MASTERCARD
En Noviembre de 2015, tras el tremendo éxito de su película Prem Ratan Dhan PayoSonam Kapoor se unió a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para el lanzamiento de una nueva campaña dedicada a las jóvenes casadas, cuyos padres hicieron algún sacrificio para que el día más importante de la vida de sus hijas (el día de su boda), fuera perfecto. Donde se anuncia una pequeña sorpresa como recompensa a esos padres. 

El 24 de Marzo de 2016 lanzó su segunda campaña especial con motivo de "¿Quieres compensar todas las promesas que incumpliste a tus hijos?" donde por segunda vez en su en su carrera, apareció junto a su padre Anil Kapoor. Ambos actores se ven reflejados en esta campaña, donde desean volver a recuperar ese tiempo perdido entre padres e hijos. 

JOYERÍA
A de más de trabajar para diversas marcas publicitarias, es embajadora e imagen de alta joyería GJEPC, donde acude como máxima representante a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "India International Jewellery Week", un gran evento anual que lleva celebrándose hace más de 6 años, y donde la actriz acude desde el 2011 a inaugura y participa en un desfile de alta joyería con piezas de artesanía. Todos los eventos relacionados con esta industria, asiste como representante de esta gran empresa y es partidaria de utilizar piezas exclusivas en sus apariciones públicas.

En Septiembre de 2009 la actriz Sonam Kapoor, embajadora de la marca GJEPC, lanzó la nueva colección de diamantes de la casa de alta joyería Anant, siendo la nueva imagen de la marca Anant Diamond Jeweler. GJEPC ha iniciado una campaña nacional para promover el sector nacional de gemas y joyas para fortalecer la participación de India en el mercado internacional.
 

En Marzo de 2016 la actriz firmó un contrato con la marca de alta joyería [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ser su nueva embajadora en exclusiva en toda Asia. La salida de Aishwarya Rai, tras publicarse unas polémicas imágenes de la sesión fotográfica para un nuevo spot, donde la actriz salía junto a un chico negro esclavo, marcó el fin de su contrato de más de tres años como su imagen. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) Su primer spot publicitario se lanzó el 1 de Junio. El 22 de Julio salió su segundo anuncio para Kalyan para la colección Glo.

RELOJES
La actriz Sonam Kapoor ha sido acogida con los brazos abiertos como la embajadora de la marca del fabricante de relojes de lujo suizo IWC Schaffhausen. Su asociación como embajadora de la marca fue anunciada el martes 17 de Enero 2017 a través de un comunicado. Sonam acudirá 27º edición del Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) en Ginebra en 2017.
"Es un honor y un privilegio convertirme en un embajadora de la marca IWC y representar a la marca en la India y en todo el mundo. Admiro a IWC por su singularidad y creativos modelos, que han caracterizado a la marca a lo largo de su historia".



L' OREAL PARIS
Gracias a la marca de belleza francesa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sonam se ha dado a conocer a nivel internacional, lo que le ha abierto numerosas puertas a los mejores diseñadores de alta costura, convirtiéndola en una de las celebridades mejor vestida del mundo y asidua a los pases de modelo de estas grandes firmas. 


Es embajadora en la India y representa la marca en el Festival de Cine de Cannes junto a grandes super estrellas como Aishwarya RaiFreida Pinto y Katrina Kaif, que se ha unido a las tres bellezas indias en los eventos y actos patrocinados por la firma tanto nacionales como internacionales. 


El 6 de Enero de 2016, las actrices SonamKatrina Aishwarya, ambas embajadoras de la marca L'Oreal India, se unieron por vez primera en el rodaje de un nuevo spot publicitario, donde cada una de ellas representa una linea diferente de champus para la marca. Aunque ambas realizaron las grabaciones en días distintos, es la primera vez que se unen los spot como uno sólo, viendo unidas a las tres bellezas indias. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) Desgraciadamente la actriz Katrina Kaif anunciaba su desvinculación con la marca parisinas a finales de 2016 y se especula que Deepika Padukone se unirá a la firma.

OPPO MÓVIL
En 2014 la empresa china de telefonía móvil [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], realizó un contrato con la actriz para ser imagen de la marca junto al también actor Hrithik Roshan, lanzando un anuncio publicitario de 3 minutos de duración en su primera campaña publicitaria para la compañía. Esta fue la primera colaboración de ambos actores y su química refrescante ha sido muy valorada por el público. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El 1 de Febrero del 2016 lanzó un nuevo spot titulado 'Selfie Secrets', donde describían las nuevas características del movil para hacer fotos, en el que Hrithik y Sonam volvieron a rodar juntos. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) El 30 de Julio se lanzó el segundo anuncio de esa misma campaña, donde ambos actores volvieron a formar pareja.

OTROS ANUNCIOS
No es la primera vez que rueda un anuncio con otro actor, ya que en 2013 tras el gran éxito de su película Raanjhanaa, la pareja protagonista, Dhanush Sonam, realizaron un spot publicitario para la marca de jabón Lux. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

En Febrero de 2016 Fawad Khan y Sonam Kapoor se volvieron a unir, tras el éxito de su película Khoobsurat (2013), para el lanzamiento de un nuevo spot publicitario para la marca de bebida de té con leche Tarang por el 12 aniversario de la marca. La pareja recrea el cuento de Disney 'La Cenicienta', donde antes de las 12:00 Sonam deberá abandonar a su príncipe azul. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


MODA Y ESTILO:
Los diseñadores de moda la utilizan como modelo de pasarela en los grandes eventos, siendo en 2013 imagen de la marca de agua [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que es la promotora de la International Fashion Weekend, donde caminó por su pasarela. Ha desfilado como musa de diseñadores de alta costura indios como Shehla KhanRohit Bal y Anamika khanna, entre otros muchos, que reconocen el valor de la actriz como marca de estilo y clase. Es asidua a los pases de desfiles internacionales de alta costura como GucciBurberry Chanel.


Es considerada una de las mujeres mejor vestidas de todo el país. Se ha convertido una chica trending y sus estilismos son objeto de mira de numerosos diseñadores y estilistas que desean que la actriz luzca sus creaciones y Sonam no tiene miedo a ser vanguardista y arriesgar al extremo sus prendas y peinados, siendo muchas veces alabada y criticada por este hecho. En Septiembre del 2014 apareció en la lista de la revista Harper's Bazaar USA, en el número 8 de las "hottest global style setters". 


No hay una tendencia a la vista en la que Sonam Kapoor no haya puesto en práctica. Utiliza cada aparición como una oportunidad para mostrar las tendencias más actuales. La actriz ha hecho del arte de vestir, una parte integral de su rutina diaria. Emprender una nueva tendencia puede ser complicado, pero el miedo a no probar, nunca debe disuadirnos de dar un paso en una nueva dirección. Por estos motivos la revistas de moda tienen siempre presente a la actriz.



REDES SOCIALES:
La actriz está al tanto de la mayoría de las redes sociales, donde expone a diario sus estilismos, tutoriales, viajes y pensamientos a sus millones de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram... por lo que ha sido numerosas veces criticada por hablar abiertamente sobre temas controvertidos. 


El 29 de Abril Sonam Kapoor sorprendió a todos sus fans lanzando su App oficial. La actriz promovió vía redes sociales lo que será su plataforma propia donde interactuará con fans de todo el mundo, compartirá sus secretos de belleza y sus próximos eventos. Es la primera famosa India en tener esta aplicación tecnológica propia.


VÍDEOS MUSICALES:
Con motivo de la conmemoración del 100 aniversario del cine Hindi, se realizó una película con 4 pequeñas historias, dirigidas por los directores más prometedores de bollywoood, como Zoya Aktar, Karan Johar, Anurag Kashiap y Dibakar Banerjee. La película se tituló Bombay Talkies (2013), en conmemoración a la gran productora ya cerrada tras su quiebra, y se emitió en el Festival de Cine de Cannes. Por este motivó se realizó un vídeo musical, en el que participó las grandes estrellas de bollywood del momento, en el tema musical "Apna Bombay Talkies". (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


El 5 de Julio del 2015 los actores Hrithik Roshan y Sonam Kapoor comenzaron a rodar en la ciudad de Antalya, Turquía, el vídeo musical 'Dheere Dheere', una versión recreada del clásico de los años 90 de la película Aashiqui (1990), previsto su lanzamiento para en el 25 aniversario del estreno de la película (el 17 de Agosto) pero por motivos de salud del cantante, se pospuso al 1 de Septiembre. El vídeo se ha realizado como homenaje al fallecido productor musical Gulshan Kumar, su hijo Bhushan Kumar, se ha encargado de la completa realización de el, eligiendo esta pista por ser la favorita de su padre. 


'Dheere Dheere' ha logrado lo inimaginable, tras 4 meses desde su lanzamiento ha conseguido alcanzar la cifra de los 100 millones de visitas, y no sólo ha vencido a cualquier canción de Bollywood hasta la fecha, sino que youtube ha confirmado el tema como el mayor éxito en la historia de la música India.


Sonam Kapoor se unió en Octubre del 2015 al equipo de grabación del segundo vídeo clip de la banda británica de gran éxito mundial Colplay, en un nuevo tema musical en colaboración con la cantante Beyonce titulado 'Hymn for the Weekend'. La actriz apareció 3 segundos en la grabación, donde interpretaba a una musa mística en el vídeo dirigido por Ben Mor. Sonam rodó durante un día en el templo Golfa Devi en Worli y en la fortaleza Vasai. Esta es su primera incursión internacional.

 

La actriz lleva colaborando con la marca multinacional de dentífricos Colgate desde comienzos de 2013, realizando numerosos spot publicitarios y eventos publicitarios para Colgate Visible White. En Marzo de 2016 y con motivo de su tercer año como embajadora, se lanzó un recopilatorio de sus anuncios bajo la canción "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" en una gran campaña publicitaria. No sería hasta Octubre de ese mismo año que el cantante Arjun Kanungo realizaría una versión en cuyo vídeo clip participa la marca y la actriz.


La actriz Sonam Kapoor se unió junto a la cantante y compositora Anushka Manchanda para lanzar el vídeo musical '[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]' por el día de la mujer, en colaboración con la marca de bebidas Chandon. El 12 de Marzo acudieron al evento organizado por Chandon para dar a conocer el vídeo musical en una gran rueda de prensa. La actriz ya tiene consagrada tres vídeos musicales como los más reproducidos en la india según youtube 'Dheere Dheere', 'Prem Ratan Dhan Payo' y 'Abhi Toh Party Shuru Hui Hai' que han superado los 100 millones de reproducciones. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


Última edición por belgommar el Lun Mar 27, 2017 1:21 pm, editado 255 veces
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4495
Edad : 30
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 564130
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PORTADAS RELEVANTES

Mensaje por belgommar el Miér Sep 02, 2015 12:33 am

No hay ninguna revista de moda nacional o internacional que no haya sucumbido a la gran belleza de la actriz, siendo una de las actrices contemporáneas con mayor número de portadas en las diversas publicaciones. Su fama y estilo la han convertido en uno de los rostros más codiciados entre ellas, contando con la actriz con asiduidad en sus números. Los diseños más exclusivos de alta costura, los complementos más lujosos y extravagantes, han ido a parar a sus manos, donde los ha lucido con clase y estilo a temporal. Innovando en cada tendencia, siendo la primera en aportar un aire fresco a sus estilismos.

REVISTAS INTERNACIONALES

La revista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lleva desde el 2010 incluyéndola en sus números año tras año, con un total de 7 portadas protagonista. Al igual que otras muchas publicaciones que ven en la actriz/fashionista un gran gancho publicitario, Sonam es capaz de cautivar a la cámara y lucir como una modelo profesional los mejores diseños de alta costura. En Enero de 2010 realizó un especial para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que posó como musa y acompañante del modisto italiano Roberto CavalliL' Officiel fue una de las primeras publicaciones que le brindo su mano a la joven debutante a actriz en 2007, tras el lanzamiento de su película Saawariya, donde volvería a posar bajo sus cámara en 2010 y 2015.


Con motivo del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de la revista de moda internacional VogueSonam Kapoor posó para su portada conmemorativa del mes de Enero del 2016, siendo una de las actrices de bollywood con mayor numero de apariciones en esta publicación. La revista es una de las firmes defensoras de la actriz a la hora de innovar, arriesgar y transformar la industria de la moda India, y por eso han querido darle protagonismo en esta sesión fotográfica tan especial. 

Detrás de las cámaras con Sonam Kapoor:
Vogue Noviembre 2011 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vogue Octubre 2012 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vogue Junio 2013 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vogue Septiembre 2014 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vogue Abril 2015 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vogue Enero 2016 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- L' Officiel Junio 2015 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Harper's Bazaar es uno de los magazines de moda fetiche de la actriz, que cuenta con asiduidad con la gran fashionista de bollywood para sus diversos números. En Marzo de 2014 inauguró su especial de novias, donde la actriz protagonizó la portada de esta nueva incursión de la revista. Para finalizar 2015, la actriz protagonizó una de las sesión fotográfica más especiales de su carrera, para el mes de Diciembre de la revista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde Sonam posó en exclusiva con modelos de la nueva colección de Ashi Studio en un especial para la Paz. 

En Marzo de 2016 protagonizó su portada conmemoración por el 7 aniversario de la publicación de la revista Harper's Bazaar en Inda, siendo su 11 reportaje con la revista; 3 como Harper's Baazar Bride en el que ella inauguró la nueva revista como primera chica de portada. Sonam Kapoor junto a los actores Shabana Azmi y Arjun Rampal realizaron una sesión de fotos especial para la revista Harper's Bazaar Bride en el mes de Marzo 2016, en conmemoración con el 25 aniversario del diseñador de alta costura Rohit Bal. Ambos actores dedicaron unas cálidas palabras al talentoso diseñador y posaron con las creaciones tradicionales de boda.


Ese mismo años Harper's Bazaar esperó a lanzar su numero de novia para el mes de Junio-Julio, con motivo de la celebración del 31 cumpleaños de la actriz (el 9 de Junio), que tras el éxito de su película biográfica Neerja, aprovechó su descanso para irse de vacaciones a Israel, donde la revista aprovechó estas circunstancias para realizar allí la sesión fotográfica.

Detrás de las cámaras con Sonam Kapoor:
- Junio 2009 Harper's Bazaar ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Septiembre 2011 Harper's Bazaar ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Septiembre 2012 Harper's Bazaar ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Septiembre 2013 Harper's Bazaar ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Febrero 2014 Harper's Bazaar Bride ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Septiembre 2015 Harper's Bazaar ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Octubre 2015 Harper's Bazaar Bride ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Diciembre 2015 Harper's Bazaar Arabia ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Junio-Julio 2016 Harper's Bazaar Bride ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


La revista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], al igual que sus muchas competidoras, ha apostado por la joven actriz como imagen, no solamente ha sido portada de sus números conmemorativos, sino que también fue embajadora de sus premios Elle Beauty Awards 2013. La revista la considera una de las mujeres mejor vestidas de la India y unos de los iconos de moda con mayor número de seguidores en el país.


Lo mismo sucede con la publicación de moda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que en Julio de 2008 le otorgó su primera portada, y desde entonces la actriz posee una estrecha colaboración con la revista. Ha sido varias veces galardona por su increíble sentido único del estilo y por su magnetismo ante las cámaras en los Grazia Young Fashion Awards.

Detrás de las cámaras con Sonam Kapoor:
- Elle Septiembre 2016 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Elle Diciembre 2014 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Elle Octubre 2013 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Elle Marzo 2012 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Grazia Noviembre 2015 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


REVISTAS NACIONALES

Desde hace una década las revistas de moda se han sumado a la iniciativa de servir como escaparate a actores/actrices en las campañas de marketing, para publicitar los nuevos estrenos y así darse a conocer entre un nuevo sector joven y fresco. Las revistas a su vez utilizan a los actores como reclamo para un nuevo publico, que las compran para leer las entrevistas de sus estrellas favoritas. 


Filmfare es una de las grandes favoritas para los actores, que posan en más de una ocasión en sus portadas. Desde el comienzo de su carrera Sonam ha aparecido en las portadas junto a sus co-protagonistas siendo Saawariya (2007) su primera portada en la revista Filmfare, que le seguirían reportajes para promocionar sus películas I Hate Luv Story (2010), Mausam (2011) y Khoobsurat (2014).

Detrás de las cámaras con Sonam Kapoor:
- Filmfare Noviembre 2015 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Filmfare Enero 2015 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Filmfare Septiembre 2014 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Filmfare Septiembre 2011 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Filmfare Marzo 2011 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Filmfare Abril 2010 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Filmfare Junio 2009 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son dos prestigiosas revistas nacionales que han sabido sacar el lado más camaleonico y chik de la actriz, con sesiones arriesgadas y atrevidas, la actriz ha posado para sus portadas especiales, como la imagen del año. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la nombró como la 'Mejor Vestida' en 2014.


OTRAS PUBLICACIONES

En Febrero de 2013 protagonizó la sesión fotográfica para la revista interactiva [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] India, siendo una de las pocas actrices en representar a esta nueva plataforma. La actriz protagonizó la sesión fotográfica más explosiva de su carrera, en el mes de Agosto del 2013 para la revista para hombres [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde se rodó por completo en Cannes, siendo su única portada hasta la fecha. La revista de viajes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] seleccionó a las actriz para el fin del comienzo 2013/14, para reflejar lo mejor de Mumbai, donde la actriz habló de sus lugares favoritos de la ciudad.

Es la primera mujer India en aparecer en la portada de la revista Prestige Hong Kong en 2014. El 4 de Octubre 2015 Sonam publicó en su perfil de twitter, varias fotos sobre el reportaje fotográfico que realizó para una de las principales y prestigiosas revistas de moda del Reino Unido, Tatler. Y posó para la revista Vogue Italia en un reportaje de interior para el mes de Diciembre del 2016.


Otras pequeñas publicaciones de moda nacional como Hi! Blitz, Hi! Living o Cine Blitz, han acogido con los brazos abiertos a la actriz, realizando sesiones fotográficas desde el comienzo de su carrera, con una selección exquisita de vestuario y ambientación dando un note especial para cada reportaje. 


Para su única portada para la revista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cumplió su sueño de encarnar los personajes de cuentos infantiles como Alicia, Rapuncel, Blancanieves o Caperucita rojas, entre otros personajes, en una divertida sesión fotográfica. No sería hasta el 2014 donde la actriz encarnaría la protagonista de su propio cuento, en su primera película en colaboración con Disney, Khoobsurat

Hello! catapultó a la actriz como icono de la moda en 2012, realizando 2 reportajes fotográficos para ese mismo año con apuestas muy retro en sus portadas, looks sofisticados y muy glamurosos para la estrella en ciernes que se alzaba con gran estilo por enzima de las de más. En Noviembre del 2015 la familia Kapoor se reunió en el número especial de Hello!, con motivo de la festividad Diwali, en su primer reportaje familiar con su padre Anil Kapoor y su hermana Rhea Kapoor, todos posaron con diseños tradicionales por Abu Jani - Sandeep Khosla

Detrás de las cámara con Sonam Kapoor:
HiBlitz Noviembre 2015 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Hello! Noviembre 2015 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Hello! Diciembre 2012 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Hello! Enero 2012 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
HiLiving Septiembre 2011 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Ok! India Junio 2011 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


Última edición por belgommar el Vie Mar 03, 2017 5:16 pm, editado 46 veces
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4495
Edad : 30
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 564130
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Mensaje por belgommar el Dom Nov 01, 2015 5:24 pm


Es conocida por su gran sentido de la moda, aparece siempre en la lista entre las 5 mejores vestidas en la India, reconocida como una gran fashionista, aunque ella prefiere que la nombre como 'Stylish', ha recibido varios galardones por su sentido único del estilo, en lugar de sus diversos papeles en películas. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios por su reconocida belleza, carisma, estilo y popularidad. 

Las revistas cuentan con la actriz como candidata a sus premios de moda, y es muy frecuente verla en sus portadas especiales. La revista ELLE la eligió como imagen para su gala de premios ELLE Beauty Awards en 2013. Para la temporada de verano, la actriz protagonizó la portada de la revista Harper's Bazaar 'Power of Style' 2014. Sonam posó para la revista Verve en su especial 'Best Dressed Issue' para la portada del mes de Octubre del 2014. Para el 8 aniversario de la revista Cosmopolitan, realizó un reportaje fotográfico del que se sacaron 3 portadas para el mes de Octubre del 2014, en el que también colaboró como editora invitada. Ese mismo año protagonizó la portada conmemorativa del evento GYFA, que coincidió con el 6 aniversario de publicación de la revista Grazia. En 2016 volvió a conseguir el título de 'Cover Girl Of The Year' en los GYFA por su doble portada para el mes de Noviembre del 2015.


PREMIOS 2009/2012
La actriz protagonizó la última portada del año para la revista Cosmopolitan en d
Diciembre de 2007, bajo el título de 'The Next Big Thing', donde dos años más tarde recibiría su primer premio a 'The Best Bebutant Actress' en la segunda edición de la gala Cosmopolitan Fun Fearless Female Awards 2009. Aunque la actriz debutó en 2007 con la película Saawariya del director SLB, fue en su pequeño papel en Delhi-6 donde obtuvo la apreciación de la crítica.

Sonam Kapoor fue galardonada en la categoría 'Most Stylish Next' en la ceremonia DNA After Hours Style Awards 2010 en el hotel Intercontinental en Mumbai. 

En 2011 recibió el galardón por la revista Hello!, en la ceremonia Hello! Hall of Fame Award a 'Face of the Year'. 

Sonam Kapoor acudió a la cuarta y última edición de la ceremonia Marie Claire Fashion Awards 2011, donde se alzó con el premio 'Fashion Icon of the Year'. También protagonizó la portada del mes de Junio en conmemoración al 5 aniversario de publicación bajo el título 'Fashion's Favourite Girl'.

Sonam Kapoor acudió a la cuarta y última edición de la ceremonia Cosmopolitan Fun Fearless Female Awards 2012, donde la actriz/fashionista se llevó el premio a 'Best Dressed'.


PREMIOS 2013/2014
Sonam Kapoor ganó su primer HT Mumbai's Most Stylish Awards en Febrero del 2013, en la categoría de 'Reader’s Choice Style Icons' junto al actor Akshay Kumar


En ese mismo año, tras el lanzamiento de sus dos grandes éxitos de taquilla y crítica, Sonam consiguió alzarse con el título 'Woman of the Year', en los premios concedidos por la revista GQ, en la gala GQ Men of the Year. También recibió el galardón a 'Beauty of the Year' en la ceremonia anual organizada por la revista de moda Vogue, en la gala Vogue Beauty Awards. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sonam Kapoor acudió a la entrega de premios de la revista ELLE, en los Elle Beauty Awards 2013, como la chica protagonista de la portada conmemorativa de la ceremonia, en el mes de Octubre. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


En 2014 volvió a ser nominada en los Hello! Hall of Fame Award, donde se llevó el galardón en la categoría 'Fame Award's Entertainer of the Year' por su papel cómico en Khoobsurat. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ese mismo año también recibió el premio a 'Grazia Cover Girl Of The Year' en la ceremonia Grazia Young Fashion Awards, donde protagonizó la portada conmemorativa del evento, que coincidió con el 6 aniversario de publicación de la revista. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


PREMIOS 2015
2015 comenzó siendo un año de éxitos y reconocimientos por sus estilismos de alfombra, donde obtuvo el premio 'Femina Styleen la gala Femina Beauty Awards celebrados en Mumbai el 13 de Febrero. 

El 26 de Marzo asistió a la ceremonia exclusiva de premios al estilo, concedidos por la revista Hindustan Times, en la cuarta edición de los HT Most Stylish Awards 2015. En una noche especial en la que la actriz se alzó con el merecido reconocimiento con el premio 'Most Stylish Bollywood Actress of the Year'. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Abril de ese mismo año, recibió el premio 'Youth icon of the Year' en los Yuva Awards, junto a su primo Arjun Kapoor.


La actriz fue la encargada de inaugurar la presentación del logo para los nuevos premios Ciroc Filmfare Glamour & Style, donde fue nominada en diversas categorías y se llevó dos galardones a 'Trendsetter of the Year' y 'Most Stylish Star (Female)' (Para ver la gala [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

En una encuesta realizada por el blog BollywoodLife sobre la repercusión mediática de las estrellas de cine sobre las plataformas sociales, Sonam Kapoor se alzó con el galardón a 'Instagrammer Of The Year' según la votación del público.


El 30 de Noviembre la actriz acudió a la gala Absolut Elyx Filmfare Glamour And Style Awards acompañada de su fiel amiga Jacqueline Fernandez para recoger sus 2 galardones a 'Filmfare Most Stylish Star and Substance Award' y 'Most Stylish Star (Female)'. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

En Abril de 2016 Sonam Kapoor recibió la nominación como 'Furlenco Style Diva 2015', por su estilismo tradicional en el blockbuster Prem Ratan Dhan PayoFurlenco es una de las encuestas públicas sobre bollywood más famosas en India.


PREMIOS 2016 
El 20 de Marzo tuvo lugar en lo capital la 5º edición de la gala de premios HT Most Stylish 2016 en Mumbai, patrocinado por la marca de bebidas Blenders Pride. En unos de los eventos exclusivos de moda, donde acudieron políticos, empresarios, artistas, diseñadores y actores de Bollywood, que se unieron para celebrar el distintivo sentido único del estilo. Sonam acudió a la ceremonia con un espectacular vestido de encaje negro con transparencias de Ashi Studio, donde confirmó ser la reina indiscutible del glamour y estilo clásico. Se alzó con un galardón en la categoría 'Woman of Substance'.

La actriz Sonam Kapoor asistió a la gala I Am Woman Awards el 6 de Abril de 2016, donde fue galardonada como 'Women Empowerment' por su increíble papel en el drama biográfico Neerja, en el que demostró la valentía de una mujer común y su gran repercusión en la vida de los que salvó con su sacrificio.


El 7 de Abril tuvo lugar en Mumbai la celebración de los premios Grazia Young Fashion Awards 2016 GYFA, donde la actriz estuvo acompañada de su Khoobsurat coestrella Fawad  Khan. Ambos actores estaban nominados y acabaron la noche recibiendo su galardón, el segundo de la actriz como 'Cover Girl Of The Year' y Fawad 'Crush of The Year'. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


El 11 de Abril tubo lugar en la capital, la gala anual Hello! Hall of Fame Award 2016, donde la actriz/fashonista recibió el premio 'Critics Choice Best Actress of the Year' por su aclamada interpretación en el drama biográfico Neerja. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

El 24 de Mayo tuvo lugar la 6 edición de los premios HT Most Stylish Awards Delhi 2016, donde recibió el premio en la categoría 'HT Reader's Choice Style Icon', donde la actriz aprovechó para ensalzar a los nuevos diseñadores y dar plataforma en eventos internacionales. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Sonam Kapoor asistió a la 5 edición de la gala Indian Film Festival Melbourn (IIFM), celebración dedicada al women empowerment, donde ganó en la categoría de 'Best Female Performance', por su papel en la película biográfica Neerja.

La actriz baila al ritmo de sus propias melodías y es precursora del cambio mediante servicios sociales, su increíble interpretación en Neerja y su valiosa presencia en las redes sociales ha sido reconocido a través de este galardón en los ET Panache's Trendsetter Award 2016 en la categoría 'Trendsetting Cool'. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

El 15 de Octubre tuvo lugar en la capital la tercera edición de los premios Absolut Elyx Glamour And Style Awards 2016, categorías exclusivas a la Lista-A de super estrellas del cine, que han destacado por su sentido de la estética y buen gusto a la hora de vestir la nuevas tendencias. Sonam Kapoor por tercera vez consecutiva se subió al estrado para recoger el premio a 'Red Carpet Royalty'.


El 18 de Noviembre tuvo lugar en los Emiratos Arabes la 11 Edición de la gala de premios Asia Vision Awards 2016, donde la actriz Sonam Kapoor se alzó con el prestigioso premio de 'Icon of India' por su contribución en la industria de bollywood, y 'Best Actress (Hindi)' por su interpretación de Neerja Bannot con gracia y convicción, en su película Neerja (2016).

El 30 de Noviembre Sonam acudió a la gala Brand Vision Summit 2016, donde recibió el premio a 'Global Style Icon' por su sentido único del estilo que se ve reflejado en las campañas como embajadora que realiza para SnikerColgate o L'Oreal Paris entre otras.

En Diciembre de 2016 la organización internacional PETA, que lucha por los derechos de los animales, nombró a la actriz Sonam Kapoor como 'Hottest Vegetarian Celebrities for 2016' junto al actor Shahid Kapoor.

La revista Masala! organizó su entrega de premios anual en la ciudad de Dubai, donde le otorgó a la actriz el premio a 'Best Actress' en los Masala! Awards 2016 por su increíble interpretación en la película biográfica Neerja.

Para finalizar el año la actriz protagonizó una de las portadas especiales para la revista Forbes India, que la incluyó en su top 100 actores más taquilleros del 2016, ocupando el puesto 18 por su personaje en la película biográfica Neerja.


PREMIOS 2017
El canal de youtube Spotboy, realizó su primera selección de película y actores de bollywood favoritos en los Spotboy: ESalaams 2016, donde otorgaron el título a 'Mejor Actriz' a Sonam Kapoor por su papel en Neerja. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


El 14 de Enero de 2017, tuvo lugar en la capital la entrega de premios Jio Filmfare Award donde la actriz fue galardonada a 'Filmfare Critics Award for Best Actress' tras 4 nominaciones consecutivas en la categoría de 'Mejor Actriz'.

El 1 de Febrero Sonam Kapoor acudió a la gala Lokmat Maharashtra’s Most Stylish, donde se alzó con el premio 'Most Famous Actress', mientras que Tiger Shroff se alzaba con el galardón en la categoría masculina. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


Última edición por belgommar el Mar Mar 21, 2017 6:52 pm, editado 18 veces
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4495
Edad : 30
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 564130
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LISTADO DE PELÍCULAS

Mensaje por belgommar el Sáb Dic 17, 2016 10:02 am

AñoPelículaPersonaje
2007SaawariyaSakina
2009Delhi-6Bittu Sharma
2010I Hate Luv StorysSimran Kaur
2010AishaAisha Kapoor
2011Thank YouSanjana Malhotra
2011MausamAayat Rasool
2012PlayersNaina Braganza
2013RaanjhanaaZoya Haider
2013Bhaag Milkha BhaagBiro
2014BewakoofiyaanMayera Sehgal
2014KhoobsuratDr. Mrinalini "Milli" Chakravarty
2015Dolly Ki DoliDolly
2015Prem Ratan Dhan PayoRajkumari Maithili Devi
2016Neerja[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Neerja Bhanot
2017Veere Di Wedding 
2017Pad Man(8 de Diciembre)
2017Sanjay Dutt biopic 
  
  
  


Última edición por belgommar el Mar Ene 03, 2017 1:03 pm, editado 1 vez
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4495
Edad : 30
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 564130
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FILMOGRAFÍA

Mensaje por belgommar el Sáb Dic 17, 2016 10:13 am

(Películas cover 135x180)

BREVE RESUMEN:
Sonam Kapoor es una de las actrices de Bollywood con mayor presencia en las redes sociales y siempre encabeza la lista de las mejores vestidas del país. A través de su carrera en la industria cinematográfica, se ha convertido en una de las actrices mejor pagadas y una de las celebridades más populares en la India. Sonam Kapoor ha sido nominada en cuatro ocasiones en la entrega de premios Filmfare por su interpretación en las películas:


(Películas nominadas a los premios Filmfare)

Saawariya (2007), Raanjhanaa (2013), Khoobsurat (2014) y Dolly Ki Doli (2015), pero no recibió su primer galardón como "Mejor Actriz" concedido por la crítica hasta 2017 por su increíble papel en la película biográfica Neerja (2016). 

Año
PelículaCeremoniaPremio
2008
SaawariyaStardust AwardsSuperstar of Tomorrow
2014
KhoobsuratStardust AwardsBest Actress in a Comedy or Romance
2015
Prem Ratan Dhan PayoBIG Star Entertainment AwardsMost Entertaining Actor in a Romantic Role 
2016
NeerjaIndian Film Festival of MelbourneBest Actress
Asiavision AwardsIcon of the Year
Best Actress
Masala Award DubaiBest Actress
Stardust Awards Editor's Choice Best Actress of the Year
 Filmfare Awards Best Actress (Critics)

Sonam es la hija mayor del actor Anil Kapoor. Estudió teatro y artes en el Colegio del Mundo Unido del sudeste de Asia, y fue asistenta de dirección de Sanjay Leela Bhansali en su película dramática Black (2005). 
Sonam Kapoor realizó su debut como actriz en 2007 en el drama romántico del aclamado director Sanjay Leela BhansaliSaawariya. Aunque ressulto ser un fracaso en taquilla con críticas mixtas, la interpretación de la actriz en el personaje complejo de Sakina, le valió una nominación a la entrega de premios Filmfare al "Mejor Debut Femenino". Luego apareció en el papel secundario en el drama político, Delhi-6 (2009), y obtuvo su primer éxito comercial con la comedia romántica I Hate Luv Storys (2010). Tras una serie de fracasos comerciales, Sonam Kapoor cosechó elogios y obteniendo su segunda nominación como "Mejor Actriz" en los premios Filmfare por el drama romántico Raanjhanaa (2013), ese mismo año realizó una breve aparición en la exitosa película biográfica de deportes Bhaag Milkha Bhaag (2013). Protagonizó su segunda colaboración en la productora de su padre, en la comedia romántica de gran éxito Khoobsurat (2014), por el que consiguió su tercera nominación a los premios Filmfare. Pero su primer blockbuster lo obtuvo en la película Prem Ratan Dhan Payo (2015), junto a la mega estrella Salman Khan, donde fue nominada a varios premios, obteniendo su primer BIG Star Entertainment Awards 2015, en la categoría de 'Most Entertaining Actor in a Romantic Role'.


Pero su mayor éxito comercial y de crítica no llegaría hasta 2016, siendo su único lanzamiento del año. La actriz interpretaba a la joven azafata de vuelo de la compañía Pan Am Neerja Bhanot, asesinada brutalmente durante el secuestro de su avión y que fue una heroína para todos los pasajeros del vuelo. Por su papel en Neerja (2016), la actriz consiguió su primer Filmfare a "Mejor Actriz" concedido por la crítica. Tiene grandes proyectos para el 2017. Sonam no ha descartado la posibilidad de iniciarse en Hollywood como su padre, y ha realizado varias pruebas aun sin concluir. 

Sonam Kapoor asistió a la Universidad de East London para realizar un curso en economía y ciencias políticas. Cuando la actriz Rani Mukerji la visitó en Singapur durante unas vacaciones, Sonam Kapoor expresó su deseo de colaborar como miembro de la tripulación en el nuevo proyecto de RaniBlack (2005). Por recomendación de su padre, el director Sanjay Leela Bhansali le ofreció el puesto como ayudante de dirección en la película. Sonam inicialmente aspiraba a ser directora o escritora de cine, pero fue el propio director Sanjay Leela Bhansali quien la persuadió para comenzar una carrera como actriz, ofreciéndole el papel principal para su nuevo proyecto Saawariya (2007), por el que tuvo que perder 35 kilos y asistir a clases de teatro y las artes en el Colegio del Mundo Unido del sudeste de Asia. 
  
AÑOPELÍCULARECAUDACIÓN
2017  
2017  
2017Veere Di Wedding 
2016Neerja75.61 crores
2015Prem Ratan Dhan Payo207.4 crores
2015Dolly Ki Doli19.26 crores
2014Khoobsurat25.87 crores
2014Bewakoofiyan14 crores
2013Bhaag Milkha Bhaag103.5 crores
2013Raanjhanaa62.75 crores
2012Players29 crores
2011Mausam31 crores
2011Thank You46 crores
2010Aisha16.15 crores
2010I Hate Luv Stories43.68 crores
2009Delhi 631.35 crores
2007Saawariya23.25 crores
 

PRIMERAS PELÍCULAS (2007/10)

Saawariya está basado en el cuento de Fyodor Dostoyevsky "Noches Blancas", narra la historia de un triángulo amaroso, en el que un vagabundo se enamora de una hermosa mujer que espera el regreso de su amante. La película también marcó el debut del actor Ranbir Kapoor, en el que los actores Rani Mukerji y Salman Khan aparecen como personajes secundarios. Saawariya fue la primera película India en ser producida por un estudio de Hollywood (Sony Pictures Entertainment), y su lanzamiento fue muy esperado. Sin embargo, los críticos de cine se sintieron decepcionados con la película, que no obtuvo un buen desempeño en la taquilla. La interpretación por su papel de Sakina le valió una nominación al premio Filmfare al "Mejor Debut Femenino" y obtuvo el premio Stardust a la "Super Estrella Femenina del Mañana".

Segundo lanzamiento fue junto al director Rakeysh Omprakash Mehra,en un papel secundario donde interpretaba a una joven aspirante a cantante de clase media, en el drama político Delhi-6. La película fue elogiada por los críticos de cine, pero quedó rezagada en  taquilla. Sin embargo, la canción de la película "Masakali" fue muy popular entre el público, y la apodaron como la "chica Masakali" tras el éxito de la canción. 


Su primer éxito comercial llego de la mano del director debutante Punit Malhotra, en la comedia romántica I Hate Luv Storys (2010), bajo la gran productora Dharma. Protagonizada junto a Imran Khan, cuenta la historia de una chica extremadamente romántica, comprometida con el que ella cree ser su hombre ideal, pero que empieza a desarrolla una atracción unilateral hacia su compañero de trabajo que tiene fobia al compromiso. 

Sonam obtuvo su primera película como protagonista exclusiva en la comedia romántica, Aisha (2010). Producido por su hermana Rhea y descrito como la primera "película de moda" en la India. La película es una adaptación moderna de la novela de Jane Austen "Emma". La película obtuvo un rendimiento inferior al esperado en la taquilla. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


FRACASOS EN TAQUILLA (2011/12)

Su primer lanzamiento en 2011 fue la comedia coral Thank You. La película trataba sobre tres mujeres que descubren las numerosas infidelidades de sus maridos y quieren darles una lección. La película fue un estrepitoso fracaso, con críticas negativas a pesar al gran elenco de estrellas. 

Sonam protagonizó el drama romántico dirigido por Pankaj KapurMausam, en el que ella y Shahid Kapoor interpretaban a unos desventurados amantes en pleno conflicto en Kashemir. La película recibió críticas mixtas y fue un fracaso de taquilla. (Entrevista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

En 2012 sólo tuvo un único lanzamiento, en el thriller de acción de Abbas-MustanPlayers. Un remake de la película de hollywood The Italian Job (2003). El papel fue escrito originalmente para Katrina Kaif, sin embargo no estaba disponible para hacer la película, donde interpretaría a un hacker en busca de venganza por el asesinato de su padre, y fue reemplazada por Sonam. Se tenían altas expectativas para la película, que finalmente fracasó en la taquilla. Esta serie de películas mal recibidas por los críticos, auguraban el final inminente de la carrera de Sonam. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


PELÍCULAS 2013/14

El 2013 fue un año exitoso tanto de crítica como comercialmente para la actriz. Su papel principal en el drama romántico Raanjhanaa (2013) demostró ser un gran avance para ella. La película cuenta la historia de una joven estudiante musulmana de Benarés, que se introduce en la política India después del asesinato de su amante por parte de sus familiares. Como preparación para su papel, Sonam interactuó con los alumnos, asistió a talleres y participó con los grupos de teatro asociados con la Universidad Jawaharlal Nehru, también observó el trabajo de Jaya Bachchan en Guddi (1971). Raanjhanaa fue recibida con críticas mixtas, pero la interpretación de Sonam fue especialmente alabada y por el que obtuvo su segunda nominación a los premios Filmfare a "Mejor Actriz". Raanjhanaa surgió como gran éxito comercial. (Entrevista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En ese mismo año, tras dos semanas de diferencia entre su estreno anterior, lanzó la película biográfica sobre el atleta Milkha Singh, titulado Bhaag Milkha Bhaag (2013), del director Rakeysh Omprakash MehraSonam hacía un breve papel, en el que interpretaba al primer amor del atleta interpretado por Farhan AkhtarBhaag Milkha Bhaag fue una de las películas más taquilleras del año y obtuvo elogios de la crítica, siendo hasta la fecha la película de mayor éxito comercial para la actriz, alzándose con todos los premios a mejor película, dirección y actor principal. 


Bewakoofiyaan (2014), fue su primera colaboración con la gran casa productora Yash Raj Films, una comedia dramática ambientada en la inflación económica que afecta a la India. Sonam interpreta a una exitosa asesora de ventas, enamorada de un broker de finanzas en paro, interpretado por Ayushmann Khurrana y cuyo padre, Rishi Kapoor, desea lo mejor y más caro para su hija. La película obtuvo una respuesta mixta por la crítica y tampoco fue bien recibida en taquilla. (Entrevista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


Su segundo lanzamiento fue la comedia romántica Khoobsurat (2014) junto al actor paquistaní Fawad Afzal Khan, en una adaptación libre de la película de 1980 del mismo nombre, en la que Sonam interpreta a un fisioterapeuta muy alternativa y de carácter colorido, basado en el papel interpretado por Rekha en la original. Sonam se convirtió en la primera actriz del norte de la India en protagonizar una película producida por Walt Disney Pictures. La película le fue bien en taquilla India pero arrasó en Pakistán, proclamándose Hit tras finalizar sus 3 semanas en taquilla. Sonam consiguió su tercera nominación a los premios Filmfare a "Mejor Actriz" y consiguió el premio Stardust a "Mejor Actriz de Comedia o Romance". (Entrevista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


PELÍCULAS 2015/16

A principios del 2015 lanzó su primera película bajo la productora Arbaz Khan, en la comedia coprotagonizada Pulkit Samrat, Rajkummar Rao y Varun SharmaDolly Ki DoliSonam interpreta a una novia fugitiva que droga y roba a sus maridos en la noche de bodas. La película recibió críticas mixtas, pero al igual que Bewakoofiyaan, no consiguió cautivar al público y fue un fracaso en taquilla. (Entrevista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Aunque su interpretación le valió una nominación a los premios 61st Filmfare a 'Mejor actriz en papel protagonista'. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Sonam Kapoor ha conseguido uno de los mejores papeles del 2015, como protagonista en el drama familiar del mítico director Sooraj R. BarjatyaPrem Ratan Dhan Payo. En la vuelta de Salman Khan con su personaje Prem, donde Sonam interpreta al interés amorosa de Prem, una hermosa princesa. La película se alzó como blockbuster a las dos semanas de estreno, superando varios records de taquilla y alzándose como la segunda película más taquillera del año, tras Bajrangi Bhaijaan protagonizada también por Salman Khan. Por este papel obtuvo su primer galardón en los BIG Star Entertainment Awards en la categoría de "La actriz más entretenida en papel romántico". También recibió el premio a "La actriz favorita en papel protagonista" en la 22 edición de gala Sol Lions Gold Awards. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


Sonam Kapoor es la protagonista en esta historia biográfica sobre Neerja Bhanot, azafata del vuelo 73 de la compañía Pan Am, que con tan sólo 23 años de edad, se enfrentó al secuestro de su avión por cuatro terroristas fuertemente armados en el aeropuerto de Karachi, donde perdió la vida para salvar a las de sus pasajeros el 5 de septiembre de 1986. La película obtuvo una contundente respuesta positiva tanto de la crítica como el público, donde alabaron el 100% la interpretación de la actriz. 
En la gala Indian Film Festival Melbourn (IIFM), la actriz obtuvo su primer premio como "Mejor Actriz" por su papel en la película biográfica Neerja. En la ceremonia Stardust Awards 2016 se llevó el premio "Editor’s Choice Best Actress".
(Entrevista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


FUTUROS PROYECTOS CONFIRMADOS


Película biográfica sobre Arunachalam Muruganantham:
Pad Man es la nueva película del director R. Balki, basada en hechos reales, que tratará sobre el caso de Arunachalam Muruganantham, que intentará encontrar la manera de hacer más asequibles y económicas las compresas para las mujeres de su aldea. Es la primera película que tratará sobre el gran tabú social de la menstruación femenina.
Adaptación de la novela Battle of Bittora de Anuja Chauhan: 
Battle of Bittora trata sobre una chica de 25 años llamada Jinni (que será interpretada por Sonam) vive en Mumbai y trabaja en un estudio de animación. Ella es feliz con su vida despreocupada e independiente hasta que su abuela anuncia que es su "deber" volver a su ciudad natal de Jinni dejándolo todo para ir a disputar las próximas elecciones de Lok Sabha, Bittora. Contra sus deseos, Jinni termina como la candidata electoral Sarojini Pande, hija del ilustre dinastía Pande de Pavit Pradesh. Su principal oposición resulta ser ex-real de Bittora, Zain Altaf Khan un hombre innegablemente atractivo, irritantemente e idealista con quien Jinni comparte una historia complicada. El libro está lleno de humor perverso y es una toma divertida en el romance y la política.
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4495
Edad : 30
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 564130
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 -- FILMOGRAFÍA - SONAM KAPOOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.