GRUPO EN FACEBOOK
MERI PYAARI BINDU (2017)
BADRINATH KI DULHANIA (2017)
JOLLY LLB 2 (2017)
KAABIL (2017)
RAESS (2017)
RUNNING SHAADI (2017)
MIRZYA (2016)
FORCE 2 (2016)
SHIVAAY (2016)
KAHAANI 2 (2016)
BAAR BAAR DEKHO (2016)
BEFIKRE (2016)
DEAR ZINDAGI (2016)
DHANAK (2016)

1 -- FILMOGRAFÍA - RANBIR KAPOOR (RENOVANDO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1 -- FILMOGRAFÍA - RANBIR KAPOOR (RENOVANDO)

Mensaje por belgommar el Vie Mayo 17, 2013 3:47 pm


BIOGRAFÍA:
Ranbir Kapoor nació el 28 de Septiembre 1982 Mumbai, Maharashtra, India. Es hijo de los actores Rishi Kapoor y Neetu Singh. Su hermana mayor Riddhima (nació el 1980), es diseñadora de interiores y de moda. Su abuelo paterno es la super estrella de bollywood Raj Kapoor. Su familia está ligada íntimamente en la industria cinematográfica, sus primas hermanas son las actrices Karisma Kareena Kapoor. por lo que no era de extrañar que siguiera los pasos de sus padres y comenzase su carrera como actor en su debut con Saawariya (2017).

Ranbir ha expresado como se sentía tras crecer entre el matrimonio problemático de sus padres, lo afectó cuando era niño. Estas experiencias le condujeron a interiorizar sus emociones, lo que le obligó a desarrollar un interés en el cine. En sus primeros años, Ranbir estaba más cerca de su madre, con una relación disfuncional con su padre. Después de graduarse trabajó como asistente de director de su padre en la película Aa Ab Laut Chalen (1999), durante la cual desarrolló un vínculo más estrecho con él.

Después de completar su educación preuniversitaria en el H.R. College of Commerce y Economía, Ranbir se trasladó a Nueva York para aprender cine en la Escuela de Artes Visuales, y posteriormente siguió actuando en el Lee Strasberg Theater and Film Institute. En la escuela de cine, Ranbir dirigió y protagonizó dos cortometrajes titulados 'Passion to Love' y 'India' 1964. Tras vivir sólo en Nueva York, junto a su bagaje en la escuela de cine, fueron descritos  como inútil por el actor, que le inspiró a perseguir una carrera cinematográfica en Bollywood. Al regresar a Mumbai, Ranbir fue contratado como asistente de dirección de Sanjay Leela Bhansali en la película Black (2005). Más tarde comentó que su motivo para trabajar en Black era conseguir que Bhansali le ofreciera un trabajo como actor.



RELACIÓN SENTIMENTAL:
Al comienzo de su carrera como actor se lo relacionó con la actriz y coprotagonista Sonam Kapoor, amigos desde la infancia, donde ambos debutaron en el drama Saawariya (2007). Pero su relación con la actriz Deepika Padukone en los sets de rodaje de su película Bachna Ae Haseeno (2008), es hasta la fecha su única relación confirmada. Los dos jóvenes se convirtieron en la pareja del momento y la actriz se realizó un tatuaje detrás del cuello con las iniciales del actor, pero tras la infidelidad de este con la actriz Katrina Kaif, puso fin a esta bonita historia de amor que tan sólo duró un año.
Comenzó una estrecha relación sentimental con la sexy Katrina Kaif, y a pesar de ser su relación de mayor duración, nunca llegaron a confirmarla aunque había constantes pruebas de ellas, en 2015 la pareja decidió dar un paso más allá y empezaron a vivir juntos, pero por sorpresa de todos anunciaron su ruptura en Enero de 2016. Actualmente no se le conoce pareja al actor.


CAMPAÑAS PUBLICITARIAS:
Ranbir Kapoor se ha convertido en imagen de numerosas campañas publicitarias de éxito, su gran grupo de seguidores por todo el mundo, es una marca segura para las empresas que ven el gran filón de tener al actor en su nómina. No sólo las marcas han visto en él a la gallina de los huevos de oro, sino que numerosas revista de moda utilizan su imagen en las portadas como reclamo para atraer al gran publico. En escasos 7 años de carrera como actor, se ha convertido en uno de los actores más populares y comparado con grandes superestrellas del calibre de Aamir KhanSRK Salman Khan, que son máquinas de ganar dinero en bollywood. Todas las actrices desean aparecer en sus películas y es uno de los actores más codiciados por los directores de bollywood.



CHICO DE PORTADAS:
Ranbir Kapoor se convirtió, nada más comenzar su carrera, en "El Chico de Oro de Bollywood", deseado por todas las actrices, codiciado por los directores más prestigiosos de la industria, y máximo galardonado por los premios Filmfare, que desde sus inicios ya apuntaba al actor como la estrella del futuro, promocionando sus películas en su revista y concediéndole numerosas entrevistas para sus portadas. Películas como Saawariya (2007), Anjaana Anjaani (2010), Rockstar (2011) y Ae Dil Hai Mushkil (2016).


Su fama iba acompañada de su enorme éxito como actor, las revistas contaba con el reservado actor para sus números y no había magazine que se resistiera a los encantos de Ranbir, siendo el primer hombre en aparecer en publicaciones femeninas. Sus apariciones eran muy frecuentes al comienzo de su exitosa carrera, pero al iniciar su relación en secreto con la actriz Katrina Kaif, el actor decidió centrarse en su futuro y dejar de ser "El soltero más codiciado", título que le acuñaron las revistas.


En 2013 tras publicarse unas fotografías junto a a su pareja en bañador durante una vacaciones en las islas de Ibiza, su relación con la prensa se solidificó y sus apariciones en las portadas empezaron a descender al igual que su meteórica carrera como actor, que se vio empañada fracaso tras fracaso en taquilla. Tras poner punto y final a su relación en Enero de 2016, el actor comenzó a limar asperezas con la prensa y a mejorar su imagen pública, que estaba bastante deteriorada. 


Las revistas internacionales GQ Vogue siempre han tenido un estrecho vínculo con el actor, firmes propulsoras de su carrera y popularidad, han contado en más de una ocasión con el actor para sus reportajes especiales. Ranbir Kapoor realizó su primera sesión para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en su portada conmemorativa por su 4 aniversario de publicación del mes de Octubre de 2011, donde no sólo posó con la modelo Isabeli Fontana, si no que realizó junto a su familia una sesión especial. No volvería a posar hasta Septiembre de 2016 con motivo de la promoción de su película Ae Dil Hai MushkilGQ le concedió su primera portada en Marzo de 2009, en Octubre de 2010, con motivo de la celebración de los premios GQ Men of the Year, el actor recibió el galardón al 'Actor of the Year', y en Mayo de 2011 realizó su última colaboración hasta la fecha con la prestigiosa revista masculina. 


En 2014 se unió a la campaña [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] junto a numerosos artistas de la industria, para resaltar el gran poder de la mujer en la sociedad, en una cultura de aislamiento y esclavitud para ellas, donde se quiere dar voz a una cultura de opresión sobre ellas.

Detrás de las cámaras con Ranbir Kapoor:
- Portada del mes de Septiembre 2016 Vogue - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Portada del mes de Octubre 2011 Vogue - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Especial Vogue Familia Kapoor - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Portada GQ Mayo 2011 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PREMIOS DE REVISTA:

Ranbir Kapoor obtuvo su primer premio concedido por la revista Cosmopolitan en su gala Cosmopolitan Fun Fearless Female Awards 2008 a 'The Most Fun Actor' por su papel en la comedia dramática Bachna Ae Haseeno. En 2012 la revista volvió a galardonarle en la categoría 'Cosmopolitan Fun Fearless Male Actor'.

En 2010 la revista internacional para hombres GQ, nombró al actor como 'Actor of the Year' en su gala GQ Men of the Year donde acudió lo más granado de la industria.

En 2010 la revista Hello!, celebro su entrega de premios anual en la gala HELLO! Hall of Fame Awards, donde el joven actor obtuvo el premio 'Entertainer of the Year (Male)' por su películas de éxitos. No volvería a repetir triunfo hasta los HELLO! Hall of Fame Award 2012, donde recibió el galardón a 'Star Of The Year'.

En 2011 asistió a la gala de moda por excelencia, organizada por la revista Vogue, en sus premios anuales Vogue Beauty Awards, donde se alzó con el premio 'Most Beautifull Man', el actor no volvería a ser nominado hasta Agosto de 2016, donde se llevó el premio en la misma categoría 'Most Beautifull Man'.


PREMIOS POR LA ACADEMIA:

Ranbir Kapoor es uno de los actores de bollywood con mayor proyección cinematográfica. A través de su exitosa carrera en películas hindi, se ha convertido en uno de los actores mejor pagados y una de las celebridades más populares en la India. Ha recibido numerosos premios y varias nominaciones, entre ellos cave destacar 5 premios Filmfare. Siendo la carrera más prometedora jamás obtenida por una joven estrella. Le han llegado a comparar con los más grandes de bollywood (Los 3 Khan). 
 
Película
Año
Nominación y Premio
Saawariya
2007
Filmfare al 'Mejor Debut Masculino'
Wake Up Sid
2009
Filmfare al 'Mejor Actor' otorgado por la crítica
Ajab Prem Ki Ghazab Kahani
2009
Filmfare al 'Mejor Actor' otorgado por la crítica
Rocket Singh: Salesman of the Year
2009
Filmfare al 'Mejor Actor' otorgado por la crítica
Raajneeti
2010
Nominado Filmfare 'Mejor Actor'
Rockstar
2011
Filmfare al 'Mejor Actor'
Filmfare al 'Mejor Actor' otorgado por la crítica
Barfi!
2012
Filmfare al 'Mejor Actor'
Yeh Jawaani Hai Deewani
2013
Nominado Filmfare 'Mejor Actor'
Tamasha 
2015
Nominado Filmfare 'Mejor Actor'
Ae Dil Hai Mushkil  2016Nominado Filmfare 'Mejor Actor'
...


Última edición por belgommar el Sáb Mar 18, 2017 9:40 am, editado 24 veces
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4579
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 577860
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LISTADO DE PELÍCULAS

Mensaje por belgommar el Lun Ago 22, 2016 10:36 pm

Año FilmNotes
2007 SaawariyaJunto a Sonam Kapoor
2008Bachna Ae HaseenoJunto a Deepika Padukone
2009Luck by ChanceAparición Especial
2009Wake Up SidJunto a Konkona Sen
2009Ajab Prem Ki Ghazab KahaniJunto a Katrina Kaif
2009Rocket SinghJunto a Gauhar Khan
2010RaajneetiJunto a Katrina Kaif
2010Anjaana AnjaaniJunto a Priyanka Chopra
2011Chillar PartyCanción "Tai Tai Phish"
2011RockstarJunto a Nargis Fakhri
2012Barfi!Junto a Priyanka Chopra
2013Bombay TalkiesCanción "Apna Bombay Talkies"
2013Yeh Jawaani Hai DeewaniJunto a Deepika Padukone
2013BesharamCantó el tema de su película "Love Ki Ghanti"
2014Bhoothnath ReturnsAparición Especial
2014PKAparición Especial
2015RoyJunto a Jacqueline Fernandez
2015Bombay VelvetJunto Anushka Sharma
2015TamashaJunto a Deepika Padukone
2016Ae Dil Hai MushkilJunto Aishwarya Rai y Anushka Sharma
2017Jagga JasoosJunto a Katrina Kaif
2017DragonJunto Alia Bhatt
2017Sanjay Dutt Biopic
... 
  
  
   
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4579
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 577860
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FILMOGRAFÍA

Mensaje por belgommar el Lun Ago 22, 2016 10:48 pm

RESUMEN
Ranbir Kapoor se inició en el mundo del espectáculo como asistente de dirección en la película Black (2005) de Sanjay Leela Bhansali, donde realizaría su debut el trágico romance del mismo director en Saawariya (2007), que resultó ser un autentico fracaso de taquilla. Ranbir destacó con sus interpretaciones en tres películas ambas éxitos de crítica y taquilla lanzadas en 2009 Wake Up Sid, Ajab Prem Ki Ghazab Kahani y Rocket Singh.

Pero consiguió alzarse como el mejor actor de la industria gracias a sus papeles en el drama Rockstar (2011) y la comedia dramática Barfi! (2012). En 2013 se metió al público en el bolsillo con su papel protagónico en la comedia romántica Yeh Jawaani Hai Deewani, uno de los filmes de Bollywood con mayor recaudación, que lo encumbró como actor principal de Bollywood. Sin embargo, le precedieron una series de fracasos en taquilla, cuestionando su liderazgo en pantalla, aunque su interpretación en el drama romántico Tamasha (2015) fue muy elogiado. No fue hasta 2016 con su papel en el drama romántico Ae Dil Hai Mushkil junto Aishwarya Rai y Anushka Sharma, que el actor consiguió ascender a lo más alto en la taquilla.



PRIMERAS PELÍCULAS 

Ranbir Kapoor comenzó su carrera como asistente de dirección del director Sanjay Leela Bhansali, en la película Black (2005), que más tarde le daría la oportunidad de realizar su debut como actor en su película del 2007 Saawariya, junto a la también debutante Sonam Kapoor. Su interpretación fue muy elogiada por la crítica aunque fue un desastre en taquilla y el primer fracaso del director. Ranbir logró ganar su primer premio Filmfare al 'Mejor Debut Masculino'. 

Ese mismo año, Ranbir firmó un contrato para 2 películas con la productora YRF y en 2008 lanzó su primera película Bachna Ae Haseeno, donde conoció a la actriz Deepika Padukone con la que comenzó una relación muy mediática de apenas un año de duración. En la cinta interpreta a un mujeriego que tras romper varios corazones, prueba de su propia medicina, cuando la mujer a la que él ama lo rechaza. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Realizó una pequeña aparición especial en el drama Luck By Chance, donde numeroso actores de bollywood también realizaron un pequeño cameo en la cinta.


PELÍCULAS 2009

En 2009 fue uno de los mejores años para el actor con tres lanzamientos, ambas películas obtuvieron una gran respuesta por parte de la crítica y del público, Wake Up Sid, Ajab Prem Ki Ghazab Kahani y Rocket Singh: Vendedor del Año. Estas actuaciones le valieron el premio de la crítica Filmfare al 'Mejor Actor', y dio comienzo a su nueva historia amorosa con su compañera de reparto Katrina Kaif. (JUKEBOX [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


PELÍCULAS 2010/2012

Estos dos años fueron de gran éxito en la carrera del actor, que seleccionó distintos personajes complejos ganándose a la crítica y al publico en cada una de sus interpretaciones, alzándose como uno de los mejores actores de bollywood.

Su papel de aspirante a político en busca de venganza, en el thriller Raajneeti (2010) le valió una nominación como mejor actor, la película fue un gran éxito comercial y su relación con la actriz Katrina Kaif se hizo más patente. Ese mismo año lanzó la película dramática Anjaana Anjaani (2010) junto a Priyanka Chopra, sobre como la vida de dos desconocidos se entrelazan cuando deciden poner fin a ellas tras serios problemas personales y profesionales. Ese mismo año también realizó su primer Item Number para la comedia infantil Chillar Party en el tema musical 'Tai Tai Phish'.

Ranbir Kapoor recibió el premio Filmfare a 'Mejor Actor' por su brillante papel en la película del director Imtiaz Ali Rockstar (2011), un drama sobre la vida y lo realmente importante más allá de la gloria y fama. Su segundo premio, lo obtuvo por su interpretación de un hombre sordomudo en la comedia romántica Barfi! (2012), fue un gran éxito comercial y de crítica, logrando superar por primera vez la marca de los 100cr. por el actor. 


PELÍCULAS 2013/2014

En 2013 tuvo dos únicos estrenos que fueron acogidos por el público y la crítica de manera opuesta. Yeh Jawaani Hai Deewani fue un éxito rotundo de crítica y taquilla por el que fue nominado a los premios Filmfare como mejor actor. La película superó la marca de los 100 cr. siendo su película de mayor éxito tras Barfi!

Sin embargo su último estreno del año, Besharam una comedia negra co-protagonizada con sus padre, fue el comienzo de una cadena de fracasos taquilleros, que ensombrecieron su brillante carrera. La crítica se cebó con la película y la nefasta química en pantalla con su compañera de reparto no ayudó en aliviar el declive. 

Tras el fracaso de su última película y continuos retrasos en sus siguientes producciones, el actor vio un 2014 con apenas 2 apariciones especiales en la comedia infantil Bhoothnath Returns y en el blockbuster del año P.K.


PELÍCULAS 2015

Su primer lanzamiento en 2015, fue en el día de San Valentín con un thriller de suspense protagonizado por Arjun Rampal y Jacqueline FernadezROY aspiraba a ser lo mejor del género y se quedo con los asistentes decepcionados y dormidos, la taquilla fue nefasta y la crítica no mejoró el resultado. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Su siguiente estreno fue Bombay Velvet, el ambicioso proyecto del director Anurag Basu que es ha convertido en el mayor desastre en taquilla del 2015 con pérdidas millonarias. Desde que se publicó el elenco de la película ha estado constantemente en las noticias y por malas razones, los continuos aplazamientos en su fecha de salida, pequeños conflictos con los actores y el elevado presupuesto, sólo eran el preludio de lo que se vaticinaba. El lanzamiento del trailer no sorprendió al publico y la banda sonora pasó desapercibida, tras su estreno numerosas salas cerraron debido a la ausencia de espectadores. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Tamasha fue su último estreno del año, uno de los proyectos más esperado, ya que volvía bajo los mandos del director Imtiaz Ali, que volvía a reunir por tercera vez en la gran pantalla a Ranbir junto a su expareja Deepika Padukone, ambos actores ya han trabajado con el director obteniendo grandes resultados en taquilla, la química de la pareja ha cosechado grandes éxitos por lo que no era de extrañar que la película triunfase... pero se valoró más el pequeño papel que realizaba la actriz que todo el conjunto protagónico del actor, que vio como su carrera seguía en arenas movedizas. Filmfare le concedió una nominación a mejor actor por este papel. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


PELÍCULAS 2016/17
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4579
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 577860
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 -- FILMOGRAFÍA - RANBIR KAPOOR (RENOVANDO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.