GRUPO EN FACEBOOK
JAB HARRY MET SEJAL (2017)
BAAHUBALI 2 (2017)
NAAM SHABANA (2017)
THE GHAZI ATTACK (2017)
RANGOON (2017)
COMMANDO 2 (2017)
HINDI MEDIUM (2017)
MERI PYAARI BINDU (2017)
BADRINATH KI DULHANIA (2017)
JOLLY LLB 2 (2017)
KAABIL (2017)
RAESS (2017)
BANK CHOR (2017)
RUNNING SHAADI (2017)

1 -- FILMOGRAFÍA - RANVEER SINGH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1 -- FILMOGRAFÍA - RANVEER SINGH

Mensaje por belgommar el Mar Jun 03, 2014 10:01 am


BIOGRAFÍA:
Ranveer Singh nació el 6 de julio de 1985 en Mumbai, India, cuyos padres son Jagjit Singh Bhavnani y Anju Bhavnani. Tiene una hermana mayor llamada Ritika Bhavnani. Sus primos terceros son la actriz Sonam Kapoor y la productora Rhea Kapoor, hijas del actor Anil Kapoor y su esposa Sunita Kapoor

Ranveer siempre había querido ser actor desde niño, y después de entrar en la escuela empezó a participar en los teatros y debates. Sin embargo, después de entrar en la universidad HR Escuela Superior de Comercio y Economía en Mumbai, se dio cuenta de que conseguir llegar a lo más alto en la industria del cine no sería nada fácil. Sintiendo que la idea de la interpretación era demasiado difícil, se centró en su segunda pasión, la creación literaria. Se trasladó a USA para perseguir su Licenciatura en Artes otorgada por la Universidad de Indiana, Bloomington. En la universidad, decidió tomar clases de interpretación y se centró en el teatro. Después de completar sus estudios y regresar a Bombay en 2007, Ranveer trabajó durante algunos años en la publicidad como redactor, con agencias como O&M y J. Walter Thompson. Luego trabajó como asistente de dirección, pero lo dejó para dedicarse a la actuación. Él decidió enviar su curriculum a varios directores, acudía a todo tipo de audiciones, pero no consiguió ninguna buena oportunidad, sólo recibía llamadas para papeles de menor importancia. No sería hasta 2010 donde recibiría su mejor oportunidad en entrar por la puerta grande de Bollywood, donde recibiría su primer premio Filmfare al "Mejor Debut Masculino" por su papel protagonista en la comedia romántica Band Baaja Baaraat.



RELACIÓN SENTIMENTAL:
Al comienzo de su carrera como actor, Ranveer se le relacionó sentimentalmente con la actriz y coprotagonista, Anushka Sharma. Su relación duró un par de años y nunca llegaron a confirmarlo públicamente, aunque su relación profesional no se ha deteriorado y han vuelto a la gran pantalla como pareja en la comedia dramática Dil Dhadakne Do (2015). 
Desde que se conocieron en los set de rodaje de la película dramática Ram Leela (2013), Deepika Ranveer jamás se han vuelto a separar y su "secreta" relación está en boca de todos, aunque ellos nunca lo han confirmado públicamente, por derecho a su intimidad y privacidad, siempre tienen buenas palabras de afecto y respeto mutuo en cada entrevista que conceden y suelen verse en actos públicos y fiestas juntos. Tras la caída de Ranveer en los sets de rodaje de la película histórica Bajirao Mastani (2015), Deepika no se apartó de su lado tras el post operatorio en el hombro. Siempre se han acompañado en los rodajes de sus películas y han sido presentados oficialmente en sus respectivas familias, aparecen juntos en proyecciones y fiestas privadas, y son muchas las fotos en que se muestran afectivos en público.


Su relación sigue siendo la comidilla de los chismorreos, pero ellos resguardan su intimidad, aunque sus apariciones juntos son cada vez más frecuentes, la actriz desmintió públicamente los rumores de compromiso con el actor. Por el 8 aniversario de publicación de la revista Vogue India, ambos actores realizaron un reportaje especial para la portada del mes de Octubre, donde completamente desinhibidos, hablaron de lo especial que son el uno para el otro.


CAMPAÑAS PUBLICITARIAS:

Tras el éxito por parte de la crítica y el publico en 2013, el caché del actor ascendió como la espuma y es uno de los actores favoritos del público y deseado por las mayores marcas comerciales. Sus dotes interpretativas, su gran sentido del humor y sus pasos de baile, han sido un gran reclamo para sus innumerables fans. Su inconfundible estilo personal ha conseguido que sobresalga de otras estrellas de bollywood más convencionales, logrando así no pasar desapercibido para las grandes empresas publicitarias que lo han seleccionado como imagen y publicidad de sus campañas, ya sean de comida china, condones, coches...  creando un nuevo estilo de marketing a la hora de comercializar el producto. Se ha atrevido no sólo a bailar en los anuncios de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y China Chong, sino que canta para los propios anuncios, siendo campañas de gran éxito. En 2015 firmó un contrato con la multinacional deportiva Adidas siendo el primer embajador indio de la marca. En Julio de 2016 se alzó con el premio 'NDTV Brand Ambassador of the Year' en la gala Startups Award.


La marca de cigarrillos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuenta con el actor como uno de sus embajadores desde el 2014, donde filmó su primer spot para la marca en la campaña '[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]' donde inspira a los jóvenes a hacer que cada momento cuente. En 2016 vuelve a lanzar un nuevo spot para la empresa donde inspirar sus consumidores con su historia de superación.
En 2016 se agenció una nueva campaña publicitar como nuevo embajador, lanzando su primer spot publicitario por el 'Día Internacional de la Mujer' el 8 de Marzo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es una marca de desodorante para hombre cuyo anterior embajador, era el también actor Aditya Roy Kapur.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (India) líder en el mercado del cuidado bucal, anunció como el nuevo embajador de la marca [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], al icono de la juventud, una de las personalidades más energéticos y extravagante de Bollywood, Ranveer Singh. El mostró su magnetismo en la nueva campaña de TVC que se dio a conocer el 17 de Marzo de 2016. La nueva campaña de TVC se basa en la premisa de 'Infecciosa frescura' y elaborado teniendo en cuenta el amor de nuestro país para la danza y la música.

Los actores Ranveer Singh y Alia Bhatt se unieron por primera vez en la pequeña pantalla para protagonizar una serie de 4 spot publicitarios para la nueva campaña 'Befikar Book Kar' para la empresa de viajes y hoteles [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El 19 de Marzo lanzaron los 2 primeros anuncios delirantes donde podemos ver a Ranveer como cliente y Alia como taxista y recepcionista. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


En Abril de 2016 se unió como nuevo embajador a la compañía de móviles [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde Kangana Ranaut ya había promocionado sus anteriores modelos, lanzando 3 campañas publicitarias para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Su último spot grabado en París se tituló 'In Another Night'.

El 12 de Agosto lanzó su primera campaña para la marca de cereales [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en su nueva variedad de comida rápida, siendo su primera colaboración con la multinacional. Pocas semanas después se unió a la nueva campaña de champú anticaspa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], spot dirigido por Farah Khan, en un divertido anuncio multipersonajes todos ellos interpretados por el actor.


El 7 de Octubre se lanzó el vídeo musical, cuya voz pone el propio actor, para la nueva campaña de ropa urbana JACK & JONES, en el tema musical "Don't Hold Back". Ranveer Singh lidera la línea y no va haber quien nos detenga ahora. La polémica surgió al lanzar los carteles promocionales, donde se ve al actor llevar cargar a una secretaria a sus espalda símbolo de acoso y machismo.

En Diciembre de 2016 Ranveer Singh se unió como el nuevo líder de la marca de bebida Thums Up, cuyas campañas han sido protagonizadas por estrellas como Akshay Kumar y Salman Khan tras polémicas surgidas por este último, la marca se vio obligada a rescindir su contrato y buscó un nuevo rostro que se acoplase a su visión de nuevo héroe para sus anuncios. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

En Febrero de 2017 se proclamó como el primer embajador de la marca de gafas italiana en su incursión en la India, siendo el único embajador para todo el país de Carrera.


RANVEER CHING:

En Agosto de 2014 el actor se unió a la multinacional de comida rápida china en la campaña "Ching’s Secret", donde el actor no sólo baila para el spot publicitario, sino que también rapea en el tema musical titulado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El vídeo fue producido por Yash Raj Films y dirigido por Shaad Ali, en una super producción típica de bollywood. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


El Agosto de 2016 y bajo un enorme secretismo se lanzó el avance del trailer de Ranveer Ching Returns, una nueva campaña de "Ching's Secret", en una mega producción protagonizada por Ranveer Singh junto a Tamanna Bhatia, dirigido por Rohit Shetty en un thriller de acción apocalíptico al estilo de Hollywood. Tras el lanzamiento del corto publicitario, fueron muchas las críticas de la campaña, que no dejó a nadie indiferente, cumpliendo así su objetivo de llamar la atención.



OTROS EVENTOS:
En 2015 Arjun Ranveer fueron seleccionados como presentadores para la gala de premios IIFA 2015 en Malasia, donde sus jocosos chistes y sus disparatadas travesuras encandilaron a los asistentes y al público, demostrando ser capaces de tomar altos riesgos y responsabilidades, sin perder su encanto. Es habitual verle actuar en los premios de cine hindi con pequeñas performance cómicas, ganándose las aclamaciones de sus compañeros. 


En 2014, la revista de moda Vogue, comenzó una campaña para concienciar a la población sobre la igualdad de género entre hombres y mujeres, debido a los casos surgidos en 2013 de abusos sexuales en grupos a jóvenes indefensas en lugares públicos, que conmocionó a toda la nación y sacó a la calle a los famosos para pedir justicia y seguridad. Vogue Empower unió a productores, actores, modelos, diseñadores y directivos para representar la causa y entre ellos contó con el actor.


Ranveer ha utilizado su imagen para respaldar la campaña "India Ke Hunger Ki Bajao", en colaboración con la productora yrf, con motivo de obtención de ayudas para los comedores escolares. "Ayúdanos en nuestra lucha contra el hambre mediante una donación a la Fundación Akshaya Patra, una organización sin fines de lucro que sirve comida a más de 1,4 millones de niños de 10.661 escuelas en los 10 estados de toda la India." (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Ranveer desfiló en el evento de moda masculina Van Heusen at Fashion Nights, en colaboración con la revista GQ India. El carismático actor paseó por la pasarela con un modelo de los diseñadores Rohit + Rahul, es su segundo día del evento, donde otros actores de bollywood se sumaron a la experiencia. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


Última edición por belgommar el Lun Feb 27, 2017 11:28 am, editado 93 veces
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4631
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 585130
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PORTADAS RELEVANTES

Mensaje por belgommar el Dom Oct 26, 2014 8:21 pm

No sólo las agencias de publicidad se lo rifan, sino también las revistas más prestigiosas desean atraer a los lectores con Ranveer en sus portadas. Su personalidad arrolladora y excéntrica han convertido al actor en todo un referente, que no ha dudado en explorar para las revistas, con estilismos diversos, llevando lo último de los diseñadores más reconocidos. Es uno de los actores más creativos y originales a la hora de vestir, siendo el centro de atención en cada aparición de alfombra roja. 

REVISTAS NACIONALES

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha sido una de sus principales plataformas como actor, debutando en su portada de Octubre de 2011 con motivo promocional de su película Ladies vs Ricky Bahl, actualmente es un habitual en la revista donde cada una de sus sesiones fotográficas desprende originalidad, energía y entusiasmo con su toque de glamour personal. Los reportajes intentan explorar el lado más controvertido del actor. 
En Mayo de 2013 realizó su primera sesión fotográfica para el magazine CineBlitz, bajo el título 'The Girls Unanimously Love It', con motivo de su esperado lanzamiento Goliyon Ki Raasleela Ram-Leela. Noviembre de 2016 apareció en su primera portada para Hi!Blitz en su especial 12 aniversario de la publicación, donde el actor encabeza la lista 'India's Top 50 Renaissance People'.

Detrás de las cámaras con Ranveer Singh:
- Portada mes de Noviembre 2016 Hi Blitz - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Portada mes de Noviembre 2016 Filmfare - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Portada mes de Mayo 2016 Filmfare - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Portada mes de Julio 2015 Filmfare - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




REVISTAS MASCULINAS

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] realizo su primera portada para la revista masculina GQ, donde el actor derrocho todo su talento y encanto, ganando el premio "Most Stylish Man" en la gala GQ Men Of The Year en ese mismo año. Es uno de los pocos actores que aparecer anualmente en su publicación, es asiduo a sus entregas de premio como GQ Men of the Year o GQ Best Dressed Men. En 2016 desfiló en el evento de moda masculina Van Heusen at Fashion Nights, en colaboración con la revista GQ India, para los diseñadores Rohit + Rahul.


La revista MW (Man's world) encandilada por el cosechado éxito del actor y su creciente popularidad, se sumo, como otras muchas revistas masculinas, a la oleada de energía de Ranveer realizando sesiones fotográficas a la última moda masculina, explotando su lado más creativo con diseños a la medida del actor. En Diciembre de 2016 le concedió el título de "Man of the Year" en su última portada del año.



OTRAS PUBLICACIONES

Otras revistas como Harper's Bazaar MenNoblesse India[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Femina, entre otras muchas, han colocado con el actor como imagen de sus portadas. Se ha convertido en un habitual de las revistas y en un transgresor de la tendencias, llevando prendas nada convencionales para sus actos públicos. Para finalizar el año 2016 y con motivo del lanzamiento de su único estreno del año Befikre. Ranveer realizó un reportaje especial para Elle Man bajo el título 'Actor Firebrand Player King'.

Detrás de las cámaras con Ranveer Singh:
- Portada mes de Diciembre 2016 Elle - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Portada mes de Septiembre 2016 Hello! - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
- Portada mes de Diciembre 2015 Grazia - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Portada mes de Abril 2014 Grazia Men - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En Octubre del 2015 posó junto a la actriz/novia Deepika Padukone, en su primera portada juntos, en conmemoración del 8 aniversario de la publicación de la revista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a escasos dos meses del estreno de su película juntos Bajirao Mastani. Un año más tarde protagonizaría la portada para Harper's Bazaar Bride, junto la joven actriz Vaani Kapoor, con motivo del lanzamiento del trailer de la película Befikre.


Detrás de las cámaras con Ranveer Singh:
- Portada del mes de Octubre 2015 Vogue - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Portada del mes de Octubre 2016 Harper's Bazaar Bride - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por belgommar el Mar Ago 01, 2017 10:25 am, editado 18 veces
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4631
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 585130
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PREMIOS

Mensaje por belgommar el Dom Dic 06, 2015 8:31 pm


En la 3 Edición de la ceremonia Cosmopolitan Fun Fearless Female (and Male) Awards, en su penúltima celebración de esta entrega de premios concedido por la revista. Ranveer Singh recibió su primer premio a 'Cosmopolitan Fun Fearless Male Debutante'. Junto a la actriz y coprotagonista Anushka Sharma en la categoría 'Star on the Rise'.

En 2012, tras su incipiente popularidad, Ranveer obtuvo el premio "Youth Icon" en la gala Power Brands Hall of Fame. Al año siguiente recogió varios galardones en diversas categoría concedido por las revistas más prestigiosas internacionales, como el premio "Most Beautiful Man" en la gala Vogue Beauty, el premio "Outstanding Talent of the Year" en los Hello! Hall of Fame Awards y el premio "Most Stylish Man" en la gala GQ Men Of The Year


En 2014 recibió en premio "Bachelor of the Year" en la gala FHM Awards, siendo el primer hombre en protagonizar la portada de la revista en su mes Enero-Febrero 2015. Finalizó el año protagonizando una de las portadas especiales para Forbes India, obteniendo el puesto número 37 en su lista de actores más taquilleros del 2014.

El 30 de Noviembre del 2015, Ranveer acudió a la gala de premios Absolut Elyx Filmfare Glamour & Style Awards, donde recibió dos premios, uno a "Most Glamorous On-Screen Couple" por su papel en Ram Leela y Bajirao Mastani con la actriz Deepika Padukone, y el otro a "Most Stylish Star (Male)".

El 5 de Febrero tuvo lugar en la capital la celebración anual de los Femina Beauty Awards 2016, donde el actor se alzó con dos galardones, el primero como "Man of the Year" y el segundo, junto a la actriz Deepika Padukone, por su gran interpretación en Bajirao Mastani a "Most Beautiful On-screen Couple".


2016 le ha traído grandes alegrías y se ha convertido en el hombre más buscado y deseado de Bollywood, tras ganar el premio Filmfare a "Mejor Actor" por su apasionado papel de guerrero en Bajirao Mastani, y orgulloso se muestra en la portada del magazine junto a la actriz coprotagonista y pareja en la vida real Deepika Padukone

El 20 de Marzo tuvo lugar en lo capital la 5º edición de la gala de premios HT Most Stylish 2016 en Mumbai, patrocinado por la marca de bebidas Blenders Pride. El espectacular evento dio cabida a una gran cantidad de políticos, empresarios, artistas, diseñadores y actores de Bollywood, que se unieron para celebrar el distintivo sentido único del estilo. Donde Ranveer Singh se alzó con una estatuilla a "The Most Stylist Actor".


El 11 de Abril tubo lugar en la capital, la gala anual Hello Hall of Fame 2016, donde acudieron numerosas estrellas de bollywood nominadas en el evento. Ranveer Singh se llevó el galardón a "Superstar Of The Year" de la mano de su gran referente Amitabh Bachchan. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


El 27 de Septiembre tuvo lugar en la capital la entrega de premios GQ Men of the Year 2016, en su octava edición. Donde el actor se llevo el galardón en la categoría de "Actor of the Year" por su increíble interpretación en la película Bajirao Mastani.

El 29 de Noviembre tuvo lugar en Dubai la ceremonia Esquire Awards 2016, donde la pareja de oro de bollywood, Ranveer Sigh y Deepika Padukone, acudieron juntos al evento para recoger sus premios a "International Man of the Year" e "International Woman of the Year". ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Para finalizar el año, la revista Forbes India colocó al actor en su lista de actores más taquilleros del 2016 en su puesto número 12, junto Akshay Kumar, Alia Bhatt y Sonam Kapoor, que protagonizaron su portada especial.


Última edición por belgommar el Lun Abr 10, 2017 9:37 pm, editado 10 veces
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4631
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 585130
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LISTADO DE PELÍCULAS

Mensaje por belgommar el Vie Dic 02, 2016 2:46 pm

YearFilmNotes
2010[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto Anushka Sharma
2011[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto Anushka Sharma
2013Bombay TalkiesCanción "Apna Bombay Talkies"
2013[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto a Sonakshi Sinha
2013[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto a Deepika Padukone
2014[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto a Priyanka Chopra
2014[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aparición Especial
2014[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto a Parineeti Chopra
2015Hey BroCanción “Birju”
2015[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto Anushka Sharma
2015Bajirao MastaniJunto a Deepika Padukone
2016BefikreJunto a Vaani Kapoor 
2017PadmavatiJunto a Deepika Padukone
2018Gully BoyJunto Alia Bhatt
Rohit Shetty next 
  


Última edición por belgommar el Miér Feb 08, 2017 11:12 pm, editado 1 vez
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4631
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 585130
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FILMOGRAFÍA

Mensaje por belgommar el Vie Dic 02, 2016 2:51 pm


BREVE RESUMEN:
En 2009, Ranveer audicionó con éxito para el papel principal en la comedia romántica de la gran productora Yash Raj FilmsBand Baaja Baaraat, junto a la actriz Anushka Sharma. La película se alzó como un éxito de crítica y público, ganando el premio Filmfare en la categoría de "Mejor Debut Masculino". Junto a la productora filmó un total de 4 películas y ha firmado de nuevo un contrato, para interpretar el papel protagonista en la película Befikre, que marca el regreso Aditya Chopra como director en la gran pantalla, tras 8 años desde su última película Rab Ne Bana Di Jodi (2008), siendo uno de los proyectos más deseado.

Ranveer Singh también ha interpretado grandes papeles fuera de Yrf, que han sido muy valorados por la crítica y el público, como en la película de época Lootera (2013), donde da vida a un ingenioso ladrón, o en la adaptación libre del clásico "Romeo y Julieta", Goliyon Ki Raasleela Ram-Leela (2013), que se convirtió en su mayor éxito comercial y le valió una nominación a los premios Filmfare a "Mejor Actor". Pero sin duda alguna, su mejor año ha sido el 2015, donde sus papeles en las películas Dil Dhadakne Do y Bajirao Mastani han sido muy apreciadas por el público y la crítica, por el que ha ganado numeroso premios como "Mejor Actor". Ranveer se alzó con el premio "Entertainer of the Year" en la ceremonia NDTV Indian Of The Year Award. En 2016 se alzó con el premio "Special Achievement" en la gala Indian Of The Year, uno de los premios de mayor reconocimiento en la India. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

(Películas dirigidas por Sanjay Leela Bhansali)

Tras 7 años de carrera en la industria del cine, se ha convertido en una super estrella mediática, muy querido por el publicó y abalado por grandes directores que le han confiado al actor sus mayores proyectos. Karan Johar le ofreció el papel principal para su super producción Shuddhi, que finalmente declinó debido a falta de fechas, por su compromiso con el director Sanjay Leela Bhansali para su obra magna Bajirao Mastani. El gran director de romance Aditya Chopra, le ha confiado su nuevo proyecto, siendo el su segundo protagonista masculino bajo su dirección, tras la mega estrella SRK. Se ha convertido en el actor fetiche del director Sanjay Leela Bhansali con el que ha rodado tres películas consecutivas bajo su mano, en las mayores producciones realizadas en bollywood con su fiel musa y compañera Deepika Padukone.

AÑO
PELÍCULA
RECAUDACIÓN
  
  
  
  
2017
Padmavati 
2016
Befikre
39.63 Cr
2015
Bajirao Mastani
184.00 Cr
2015
Dil Dhadakne Do
76.88 Cr
2014
Kill Dill
31.15 Cr
2014
Gunday
76.55 Cr
2013
Ram Leela
110.00 Cr
2013
Lootera
30.50 Cr
2011
Ladies Vs Ricky Bahl
37.00 Cr
2010
Band Baaja Baaraat
24.00 Cr

COMIENZO DE SU CARRERA:
En enero de 2010, Ranveer Singh fue llamado para realizar una audición por Shanoo Sharma, jefe de la división de casting de Yash Raj Films. Le informaron de que era para un papel principal para la película titulada Band Baaja Baaraat, una comedia romántica ambientada en el mundo de la planificación de la boda. Aditya Chopra, vicepresidente de YRF, vio los vídeos de las audiciones y quedó impresionado por la actuación de Ranveer Singh, y decidió que se ajusta al personaje de Bittoo Sharma, el héroe de la película. Sin embargo, el director Maneesh Sharma necesitaba que fuera un poco más convincente y tubo que seguir realizando diversas pruebas en audiciones 2 semanas más, hasta que estuvieron completamente convencido de su calibre. Después de las dos semanas de pruebas, Ranveer Singh fue confirmado para el papel de Bittoo junto a Anushka Sharma en el papel principal femenino.


Ranveer Singh describió el papel de Bittoo Sharma como un típico chico de Delhi, para prepararse para el papel, pasó un tiempo con los estudiantes en el campus de la Universidad de Delhi. Antes del lanzamiento de la película, los analistas comerciales se mostraron escépticos del potencial comercial de la película, citando la respuesta mediocre de las últimas producciones Yash Raj Films, la falta de una estrella masculina y el hecho de que la protagonista femenina, Anushka Sharma, era una actriz "olvidable". Sin embargo, Band Baaja Baaraat pasó a convertirse en un éxito inesperado. Ranveer Singh ganó el premio Filmfare al "Mejor Debut Masculino". Este fue el principio de su viaje en la industria.



PELÍCULAS CON YRF:

Después del éxito de Band Baaja Baaraat, firmó un contrato con yrf para tres películas más. Protagonizó la comedia romántica, de nuevo dirigida dirigida por Maneesh SharmaLadies vs. Ricky Bahl (2011), donde Ranveer interpreta a un estafador llamado Ricky Bahl, que seduce y manipula a las mujeres para ganarse la vida, hasta que finalmente encuentra a su mujer ideal. Ranveer realiza varios personaje amoldándose a cada tipo de estafa. La película obtuvo críticas mixtas y una decente recaudación en taquilla. 

En 2014, lanzó sus 2 últimas películas con la productora yrf, finalizando así su contrato. Su primer estreno del año fue el thriller de acción Güngay, del director Ali Abbas Zafar, en el que interpreta el papel de un criminal bengalí junto Arjun KapoorPriyanka Chopra e Irrfan Khan. Con críticas mixtas, Günday surgió como un hit en taquilla y su química con el actor le valió el premio Stardust "A la pareja del año". 

Su último estreno Kill Dil, dirigido por Shaad Ali, donde interpreta a un asesino a sueldo que decide cambiar de vida tras encontrar el amor, recibió en su mayoría críticas negativas alegando un desastroso guión y mala dirección, y cuya recaudación fue nefasta, siendo el primer fracaso del actor en taquilla.



PELÍCULAS FUERA DE LA PRODUCTORA:

En 2013, Ranveer Singh protagonizó la película de periodo romántico Lootera (2013), bajo la productora Balaji Motion Pictures, escrita y dirigida por Vikramaditya Motwane, y co-protagonizada por Sonakshi SinhaRanveer interpreta a un joven huérfano, que ha sido captado y aleccionado por una pequeña mafia, que se dedica a a robar las grandes fortunas de los terratenientes indios que quedaron, tras el periodo de independencia de la India. Lootera fue aclamado por la crítica, sin embargo obtuvo mal desempeño en la taquilla.

Su siguiente proyecto junto a Deepika Padukone, fue la adaptación libre del clásico de William Shakespeare "Romeo y Julieta" por el director Sanjay Leela BhansaliGoliyon Ki Raasleela Ram-LeelaRanveer interpretó a Ram, un chico Gujarati basado en el personaje de Romeo. Sanjay quedó impresionado por la actuación de Ranveer en Band Baaja Baaraat y decidió ofrecerle el papel protagonista en la película. Goliyon Ki Raasleela Ram-Leela generó comentarios positivos de los críticos, destacando la interpretación del actor y la química con su co-protagonista. La película surgió como el mayor éxito comercial de Ranveer Singh y obtuvo varias nominaciones por su papel de Ram su interpretación, incluyendo una nominación a "Mejor Actor" en los premios Filmfare. En la 20 edición de la gala Sol Lions Gold Awards obtuvo su único galardón como "Mejor Actor".

Ranveer realizó una pequeña aparición en la película Finding Fanny (2014), donde Deepika era protagonista, sin cobrar por su aparición, donde interpretaba al marido de la actriz que muere justamente tras su boda. 


PELÍCULAS LANZADAS 2015/17

En Junio del 2015 lanzó la comedia dramática coral Dil Dhadakne Do, dirigida por Zoya Akhtar, cuyo elenco contaba con super estrellas como Anil KapoorShefali Shah y Priyanka Chopra, que junto al actor interpretan a la familia protagonista de la historia. La película trata sobre una familia disfuncional Punjabi, bien posicionada pero que se encuentran completamente al borde de la ruptura y deciden realizar un crucero por el Mediterráneo, donde deberán replantearse que es lo que realmente desean. Dil Dhadakne Do consiguió sobre salir en la taquilla y la crítica aplaudió este ingenioso guión muy refrescante. (Entrevista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) Ganó el premio "Al actor más entretenido en papel romántico" en los Big Star Entertainment Awards

Su último proyecto para el 2015, es la super producción histórica del director Sanjay Leela Bhansali, con el que vuelve a repetir tras el éxito de Goliyon Ki Rasleela Ram-LeelaBajirao Mastani es la película de romance histórico, en el que se narra la historia del guerrero Maratha - Peshwa (Primer Ministro) Baji Rao I del Imperio Maratha y su segunda esposa Mastani. Ranveer Singh y Deepika Padukone retratan a los personajes protagonistas cuyos nombre dan título a la película, y Priyanka Chopra interpreta a la primera esposa de Bajirao, Kashibai. Se ha convertido en la mayor producción hasta el momento del director, se ha convertido en una de las películas más aclamada por la crítica en 2015, consiguiendo varios premios a mejor actor. En Abril del 2016 le fue otorgado el premio "Maharashtrian Of The Year Award" por su sublime interpretación del emperador Peshwa Bajirao II, una de las condecoraciones más prestigiosas.

Ranveer regresa a la gran pantalla junto a su mentor Aditya Chopra en una comedia romántica delirante que gira en torno a la ciudad del amor París, con BefikreDharam (Ranveer )es un joven que comienza su vida en París, donde conocerá a Shyra (Vaani) una joven de ascendencia india pero con un estilo de vida totalmente parisino, sin ataduras ni compromisos empiezan una relación de riesgos y emociones fuertes que no conduce a nada. La película se estrenó con críticas negativas referente a un guión muy trillado y falto de originalidad, obteniendo una escasa recaudación en taquilla.
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4631
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 585130
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 -- FILMOGRAFÍA - RANVEER SINGH

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.