GRUPO EN FACEBOOK
MERI PYAARI BINDU (2017)
BADRINATH KI DULHANIA (2017)
JOLLY LLB 2 (2017)
KAABIL (2017)
RAESS (2017)
RUNNING SHAADI (2017)
MIRZYA (2016)
FORCE 2 (2016)
SHIVAAY (2016)
KAHAANI 2 (2016)
BAAR BAAR DEKHO (2016)
BEFIKRE (2016)
DEAR ZINDAGI (2016)
DHANAK (2016)

1 -- FILMOGRAFÍA - VARUN DHAWAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1 -- FILMOGRAFÍA - VARUN DHAWAN

Mensaje por belgommar el Mar Jun 03, 2014 11:08 am


BIOGRAFÍA: 
Varun Dhawan nació el 24 de abril 1987, hijo del director de cine David Dhawan y su esposa Karuna Dhawan. Él es el hermano menor del director Rohit Dhawan, quien realizó su debut como director en la película del 2011, Desi BoyzVarun ha declarado que quería ser un luchador cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Nottingham Trent, Reino Unido. Antes de realizar su debut como actor, Varun trabajó como ayudante de dirección de Karan Johar en su película del 2010, Mi nombre es Khan

Varun Dhawan  es modelo, imagen de diversas marcas y actor Bollywood. En 2012, Dhawan debutó en la película del director Karan Student of the Year, que surgió como un éxito comercial en taquilla y le catapultó a la fama, siendo uno de los actores más seguido y perseguido en las redes sociales. En la actualidad es una de las jóvenes estrellas emergentes de su generación con mayor proyección en la industria.


IMAGEN Y MARCAS:
A de más de ser un prolífico actor, Varun se ha convertido en el mayor representante de marcas de su generación, que alberga desde maletas de viajes, refrescos, desodorantes, electrónica... no hay ningún campo que no haya representado. Multinacionales como Nestle, Cocacola, Panasonic o Philiphs han tenido o siguen teniendo en nómina al actor.


Como era de prever, las marcas de ropa deseaban que al actor como imagen de su marca, ya que la enorme popularidad y el increíble atractivo físico del actor eran claros ases en su poder. En 2015 se unió a la empresa FBB junto a la actriz Katrina Kaif, ambos imágenes de la marca, para lanzar su colección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 2015, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 2015 y su actual campaña de pantalones vaqueros. En Agosto de 2016 se unió a la marca de ropa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] siendo su primer embajador y modelo para su colección para la campaña "I am Iconic".


CHICO DE PORTADAS:
Tras el éxito en su debut en bollywood, se convirtió en la cara bonita de la industria con su gran físico musculado. Las revistas de moda masculina empezaron a hacerse eco y utilizaban su imagen como el nuevo seductor en la ciudad. Aunque muchas de sus portadas en revistas han sido como método de promoción para sus películas, como el magazine Filmfare y Stardust, otras muchas explotan su imagen más atrevida y sacan a relucir su atractivo más sensual. 




Filmfare y Stardust se han vuelto fieles seguidoras del actor, tras su exitoso debut y prominente carrera, las revistas cuenta en sus números anuales con Varun y exploran su lado atrevido y sensual, siendo uno de los actores de su generación con uno de los mejores cuerpos esculpidos que no duda en mostrar ante las cámaras. 

Detrás de las cámaras con Varun Dhawan:
- Portada Filmfare Febrero 2017 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Portada Filmfare Julio 2016 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Portada HiBlitz Julio 2016 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Portada Filmfare Junio 2015 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
- Portada Filmfare Julio 2014 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


Realizó su primera Fashion Film para la revista GQ en Mayo del 2013 que se tituló 'The Newest Bad Boy in Town', pero no tuvo su primera portada hasta Septiembre de 2015 en una sesión fotográfica ambientada, que se tituló 'Stars in Leaving On A Jet Plane'. Es el primer actor de su generación en recibir por la revista GQ el premio al 'Hombre más Estiloso del Año' en 2014.

Portada Septiembre 2015 GQ ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Mayo 2014 'Raw and Unchained' GQ ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


En Octubre de 2014 realizó su primer reportaje fotográfico para la revista Grazia, en su especial reportaje para hombres, siendo uno de los pocos actores de bollywood en realizar para ellos una portada. En Junio del 2015 lanzó su primera portada para la revista FHM, en una de las portadas más sexy jamás realizada por el actor, en el que posó con 4 modelos durante el reportaje fotográfico, ratificando su imagen de sex-symbol. En Febrero de 2016 fue protagonista de la portada del nuevo magazine juvenil The Juice, por desgracia la revista dio su último reportaje en octubre de ese mismo año.

Detrás de las cámaras con Varun Dhawan:
Portada The Juice Febrero 2016 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Portada FHM Junio 2015 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Portada Grazia Men Octubre 2014 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


OTROS EVENTOS:
El director/productor y showman televisivo Karan Johar, ha organizado una gira norte americana con las jóvenes promesas del panorama de la industria cinemátografica. El Tour que dará comienzo el 12 de Agosto, ya ha confirmado 5 fechas en 5 estados diferentes, que contará con la presencia de Alia Bhatt, Katrina Kaif, Sidharth Malhotra, Parineeti Chopra, Varun Dhawan y Aditya Roy Kapur, en el la gira "Dream Team". También asistirá el rapero Badshah, responsables de grandes temazos para Dharma Productions.


Esta es la primer gira para el actor, que vuelve a reunirse con sus compañeros de reparto en la gran pantalla como Alia Bhatt y Sidharth Malhotra, con los que compartió su debut cinematográfico. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


PREMIOS DE MODA:
La revista rosa Masala celebra anualmente una entrega de premios a lo más granado del panorama de la India, donde el actor recibió el premio 'Youth Icon of the Year' en 2014 y 'Actor of the Year' en 2015 por su papel en el drama Badlapur. También recogió el premio al reconocimiento de su padre, el director de cine David Dhawan, a 'Outstanding contribution to Indian cinema'.


En 2014 la revista GQ nombró al actor como 'The Most Stylish Man of the Year!' (el hombre más estiloso del año) en su gala GQ Men of the Year AwardsVarun se ha convertido en un icono del estilo para los jóvenes en todo el país. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

El 26 de Marzo tuvo lugar en Mumbai la ceremonia exclusiva de premios al estilo, concedidos por la revista Hindustan Times en su cuarta celebración de los llamados HT Most Stylish Awards 2015. Donde numerosas estrellas en cierne se alzaron con un galardón. El joven actor Varun Dhawan obtuvo el premio 'Breakthrough Star of the Year'.

En 2015 el blog de cotilleos Bollywood Life, lanzó una encuesta a sus seguidores, donde el actor fue elegido a 'Selfie King' en los primeros BollywoodLife Film Awards


En Diciembre de 2015 tuvieron lugar la segunda celebración de los premios de la moda Absolut Elyx Filmfare Glamour & Style Awards 2015, donde numerosas estrellas de bollywood estaban nominados. Varun recibió su primer galardón en la categoría 'Emerging Face of Fashion (Male)'. (VER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

El 20 de Marzo del 2016 tuvo lugar en lo capital la 5º edición de la gala de premios HT Most Stylish en Mumbai, patrocinado por la marca de bebidas Blenders Pride. El espectacular evento dio cabida a una gran cantidad de políticos, empresarios, artistas, diseñadores y actores de Bollywood, que se unieron para celebrar el distintivo sentido único del estilo. Donde se alzó el actor Varun Dhawan con una estatuilla en la categoría 'The Readers’ Choice Awards'.

El 15 de Octubre tuvo lugar en la capital la tercera edición de los premios Absolut Elyx Glamour And Style Awards 2016, categorías exclusivas a la Lista-A de super estrellas del cine, que han destacado por su sentido de la estética y buen gusto a la hora de vestir las nuevas tendencias. El actor se llevó el premio a 'Most Glamorous Star (Male)'.

En la 6 Edición de la ceremonia HT Most Stylish Awards Mumbai 2017, al acto acudió la nueva generación de jóvenes estrellas y talentos de la industria cinematográfica y las más grandes estrellas de la Lista A, en un evento cargado de premios donde el actor Varun Dhawan se llevó el galardón a 'Most Stylish Popular Star'.

El 28 de Marzo tuvo lugar en la capital la gala de premios al estilo concedido por la revista Hello! India, en su entrega anual Hello! Hall of Fame Awards 2017, donde se congregó lo más granado de la industria del cine y la moda, donde el actor Varun Dhawan se llevó el premio en la categoría de ‘Popular Choice'.


Última edición por belgommar el Miér Jun 14, 2017 11:34 pm, editado 23 veces
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4579
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 577860
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LISTADO DE PELÍCULAS

Mensaje por belgommar el Miér Ene 13, 2016 11:36 pm

AÑOPELÍCULANOTAS
2012[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto Alia Bhatt
2014[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto a Ileana D’Cruz
2014[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto Alia Bhatt
2015[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto a Yami Gautam
2015[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto a Shraddha Kapoor
2015[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Junto a Kriti Sanon
2016Dishoom Junto a Jacqueline Fernandez
2017Badrinath Ki DulhaniaJunto Alia Bhatt
2017Judwaa 2 
...Dhyan Chand Biopic 
...Shiddat 


Última edición por belgommar el Dom Jun 12, 2016 9:06 pm, editado 3 veces
avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4579
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 577860
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FILMOGRAFÍA

Mensaje por belgommar el Miér Ene 13, 2016 11:38 pm


BREVE RESUMEN
Varun Dhawan es el hijo del director de cine David Dhawan y hermano menor del también director Rohit Dhawan. Estudió administración de empresas en la Universidad de Nottingham Trent, tras lo cual trabajó como ayudante de dirección para Karan Johar en el drama de gran éxito internacional My Name Is Khan (2010). 2 años después el director le dio su oportunidad como actor, en la película juvenil Student of the Year (2012), por la que recibió una nominación a los premios Filmfare al Mejor Debut Masculino.

Varun Dhawan ha establecido su carrera en Bollywood tras protagonizar la comedia romántica Humpty Sharma Ki Dulhania (2014), que consiguió superar los 100 crores en taquilla, al igual que sus posteriores película como, la secuela de baile ABCD 2 (2015), la comedia de acción Dilwale (2015). Pero fue en su papel más oscuro en el thriller Badlapur (2015), donde se metió a la crítica y al público en el bolsillo, por este papel obtuvo su segunda nominación a los premios Filmfare como Mejor Actor. En su corta carrera de 4 años ha probado las mieles del éxito, siendo uno de los actores mejor valorados por el público y de mayor éxito profesional.



PRIMERAS PELÍCULAS

En 2012, Varun Dhawan realizó su debut en bollywood, en su primer papel protagonista en la película del director Karan JoharStudent of the Year junto a los también debutantes Siddharth Malhotra y Alia BhattVarun interpretaba al típico chico popular con dinero pero que su sueño es triunfar como cantante, aun teniendo que luchar por su futuro ya predeterminado por su exigente padre. Su desempeño y habilidades de baile fueron apreciados por los críticos de cine. La película obtuvo críticas mixtas en su mayoría positivas. El inesperado éxito comercial de la película, le ayudó a obtener diversos papeles fuera del manto de protección de Karan Johar.

Tras un parón de un año sin ningún estreno, en 2014 obtuvo gran éxito de taquilla con sus 2 nuevos lanzamientos. Su siguiente película titulada Main Tera Hero, es un remake de una película Telugu de éxito, Kandireega. La película fue producida por Ekta Kapoor (Balaji Motion Pictures), y dirigido por su padre, David Dhawan, donde Varun interpreta a un mal estudiante que se enamora de la chica perfecta cuyo, matrimonio ha sido concertado a la fuerza. La película se declaró un Hit en las taquillas aunque recibió malas críticas. Este interpretación le ha valido el premio IFFA al 'Mejor Actor en Papel Cómico'. 

Su siguiente lanzamiento del año fue la película producida por Dharma Humpty Sharma Ki Dulhania, junto a su compañera de debut Alia Bhatt. Varun interpreta a un joven idealista del amor que conoce a la que creer la mujer de su vida, pero ella ya está prometida y la boda tendrá lugar en pocos días. La película quería recrear la magia de Dilwale Dulhania Le Jayenge, una de las obras homonimias de YRF. Con críticas positivas, consiguió alcanzar los 76.81 crores, siendo su película más taquillera del año.


LANZAMIENTOS 2015

2015 ha sido uno de los mejores años del actor, con 3 éxitos consecutivos en taquilla, siendo ambos lanzamientos de distinto género tocando todos los ámbitos desde drama, romance, baile y comedia. 

Son numerosos los reconocimientos por parte de la crítica que ha recibido por sus interpretaciones camaleónicas, siendo Badlapur la película con mayor crédito en su joven carrera, por el que ha obtenido diversos premios y una nominación a 'Mejor Actor' en la ceremonia de premios Filmfare. En la ceremonia Sansui Colors Stardust Awards ganó en premio 'Sansui Entertainer Of The Year'.

Su primer lanzamiento del año fue el 20 de Febrero en un increíble drama oscuro titulado, Badlapur, donde interpreta a un joven que se pasa la mitad de su vida buscando al asesino de su mujer, para obtener la venganza deseada. Recibió numerosos elogios de la crítica y aunque el papel era muy complejo y requería de un actor más consolidado, Varun supo representar el personaje a la perfección. Ganó el premio 'Most Entertaining Actor in a Thriller Role' en la gala Big Star Entertaiment Awards.

Su segundo lanzamiento fue el 19 de Junio, en la secuela del gran éxito de baile ABCD2: Any Body Can Dance, junto a la actriz Shraddha Kapoor. La película se estrenó con críticas negativas respecto a un carente guión, pero la una gran puesta en escena, arriesgadas coreografías y una gran banda sonora consiguieron cautivar al gran público, recaudando un total en la India de 105.74 cores, siendo la película más taquillera del actor como protagonista.

El 18 de Diciembre fue su último lanzamiento en taquilla, en la super producción de acción y romance del director Rohit ShettyDilwale. La película cuenta como protagonistas con la mítica pareja de oro de bollywood SRK Kajol, donde Varun interpreta un papel secundario como el hermano pequeño de SRK. La película se enfrentaba en taquilla con la obra homónima del director Sanjay Leela BhansaliBajiaro Mastani, lo que vio afectada su recaudación total en la India, aunque en circuitos internacionales le fue muy bien, la crítica tampoco ayudó ya que la clasificó con parámetros medio-bajo. Aun así logró alcanzar los 350 crores en recaudación mundial.


PELÍCULAS 2016/17

Dishoom es el único lanzamiento para 2016 que tiene previsto el actor. Dirigido por su hermano Rohit Dhawan, y protagonizado junto a John Abraham y Jacqueline Fernandez, en una comedia de acción en el que Varun encarna a un policía con la misión de rescatar a un famosos jugador de críquet indio, antes de que se de lugar la final entre Paquistán e India. Con un refrescante elenco la película recibió críticas mixtas aunque fue bastante bien en taquilla, sumándose un nuevo éxito tras otro. 

En 2016 se unió con la mayoría de compañeros de reparto de sus películas bajo Dharma Production, para la gira de verano norte-americana, bajo la organización de Karan Johar, donde el actor interpretaría los temas más populares de su filmografía.

Badrinath Ki Dulhania es la nueva secuela del director Shashank Khaitan, Humpty Sharma Ki Dulhania (2014), que contará con el mismo reparto que la anterior, por lo que Varun junto Alia volverán por tercera vez a ser pareja cinematográfica para la productora Dharma, responsable de sus debut en la industria. Tiene previsto su lanzamiento el 10 de Marzo del 2017.

avatar
belgommar
Admin

Cantidad de envíos : 4579
Edad : 31
Localización : SEVILLA
Reputación : 10010
Puntos : 577860
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 -- FILMOGRAFÍA - VARUN DHAWAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.