GRUPO EN FACEBOOK
MIRZYA (2016)
FORCE 2 (2016)
SHIVAAY (2016)
KAHAANI 2 (2016)
BAAR BAAR DEKHO (2016)
BEFIKRE (2016)
DEAR ZINDAGI (2016)
DHANAK (2016)
AE DIL HAI MUSHKIL (2016)
RUSTOM (2016)
AKIRA (2016)
MOHENJO DARO (2016)
DISHOOM (2016)
HOUSEFULL 3 (2016)

1-- FILMOGRAFIA - SHAH RUKH KHAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1-- FILMOGRAFIA - SHAH RUKH KHAN

Mensaje por Carmen el Sáb Ago 25, 2012 7:16 pm


BIOGRAFÍA;
Shahrukh Khan nació el 2 de noviembre de 1965 en Nueva Delhi, India. Es un actor y productor de cine hindú. Sus padres fueron Taj Mohammed Khan y Fatima Begum, ambos de origen musulmán, mientras que su familia pertenece a la tribu tanoli de la comunidad étnica pathan. Tiene una hermana llamada Shehnaaz y su esposa, Gauri Khan, con la cual tiene tres hijos: Aryan, Suhana y AbRam, quien fue concebido por medio de un vientre de alquiler.


Su padre Taj Mohammed Khan era un activista de la libertad. Su madre Lateef Fátima fue la hija adoptiva del General de Shah Nawaz Khan, del clan Janjua Rajput, que sirvió como General en el Ejército Nacional Indio de Subash Chandra Bose. El padre de SRK fue a Gurgaon desde Qissa Khawani Bazaar en Peshawar antes de la partición de la India, mientras que la familia de su madre era de Rawalpindi, también en la actual Pakistán. Asistió a la Escuela de Santa Columba, donde mostró grandes dotes para el deporte, el teatro y las actividades académicas. Ganó la Espada de Honor, un premio anual, legado al estudiante que más encarna el espíritu de la escuela. Más tarde asistió al Hansraj College (1985-1988) para obtener un grado de honor en Economía. Después de esto estudió para un grado de maestría en Comunicaciones de Masas en la Universidad Jamia Millia Islamia.


Después de la muerte de sus padres, se trasladó de Gurgaon a Mumbai en 1991. En ese mismo año, se casó con Gauri Khan, en una boda con ceremonia hindú. De dicho matrimonio nacieron dos hijos, Aryan (nacido en 1997) y Suhana (nacida el 2000). En 2013 nació AbRam.


En el 2005, Nasreen Munni Kabir, produjo un documental de dos partes sobre SRK, titulado El Mundo interior y exterior de Shah Rukh Khan en el contexto de su gira de conciertos en 2004 llamada Tour Temptations, la película contrasta a Shahrukh Khan en su mundo interior, familiar y de vida cotidiana con el mundo exterior de su trabajo y toda la imagen que este proyecta en toda la India y gran cantidad de países en el mundo. El libro de Still Reading Khan, el que se detalla su vida familiar, fue publicado en el 2006. Otro libro de Anupama Chopra, el Rey de Bollywood: Shahrukh Khan y el seductor mundo del cine indio, fue publicado en el 2007. Este libro describe el mundo de Bollywood a través de la vida de SRK.


Actualmente es una de las estrellas más reverenciadas y conocidas del cine Indio. Ha participado en grandes producciones y su versatilidad a la hora de actuar lo ha llevado a ser lo que es ahora. Reside en Mumbai, pero constantemente viaja de país en país por sus múltiples grabaciones. Cabe resaltar que es una de las celebridades indias más reconocidas en Asia del Sur y en las comunidades indias afincadas fuera de esa región, junto con Amitabh Bachchan, Aishwarya Rai, Hrithik Roshan, Kajol, Aamir Khan, Rani Mukherjee, Salman Khan, Shahid Kapoor, Saif-Ali Khan, Preity Zinta, Kareena Kapoor, Deepika Padukone y Priyanka Chopra (con quien se le relaciono sentimentalmente en el 2009).



Última edición por Carmen el Sáb Ago 25, 2012 7:45 pm, editado 1 vez
avatar
Carmen
Admin

Cantidad de envíos : 1808
Edad : 38
Localización : Murcia
Reputación : 15
Puntos : 395730
Fecha de inscripción : 10/02/2009

http://bollywoodcarmen.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FILMOGRAFÍA

Mensaje por Carmen el Sáb Ago 25, 2012 7:18 pm

Shah Rukh Khan (también acreditado como Shahrukh Khan) es un actor, productor, presentador de funciones y gran personalidad televisiva en la India. SRK comenzó su carrera como actor de televisión, interpretando a un soldado en la serie Fauji (1988), un papel que le valió el reconocimiento del público y que le condujo a papeles protagonistas en las series de televisión de Aziz Mirza, Circus (1989-1990) y la miniserie de Mani Kaul, Idiot (1991 ). Pronto comenzó a recibir ofertas para papeles en el cine y tuvo su primer lanzamiento con el drama romántico Deewana (1992), en la que interpretó un papel secundario junto Rishi Kapoor y Divya Bharti. Posteriormente SRK interpretó el papel antagonista de los thrillers de 1993 Darr y Baazigar, éxitos de taquilla que establecieron su carrera en Bollywood.


(Películas dirigidas por Aziz Mirza)

En 1995, protagonizó junto a la actriz Kajol, el drama romántico del director Aditya Chopra, Dilwale Dulhania Le Jayenge. La película fue un gran éxito comercial y de crítica, en la actualidad sigue siendo el clásico preferido por los indios, siendo la película india de mayor duración de todos los tiempos. SRK continuó trabajando con la productora YRF en nueve películas más, que a día de hoy suman sus mayores éxitos en su carrera. 

(Películas producidas por Yash Raj Films)

SRK siguió con papeles en películas de género drama-romántico con el que se ganó la reputación del rey del romance, frente a Madhuri Dixit y Karisma Kapoor en Dil To Pagal Hai (1997)y Kuch Kuch Hota Hai (1998). 

(Películas dirigidas por Rakesh Roshan)

En 1999, colaboró ​​con Mirza Khan y la actriz Juhi Chawla para crear su primera compañía de producción, Dreamz Unlimited, cuya primera película que lanzaron, fue la comedia dramática Phir Büchi Dil Hai Hindustani (2000), protagonizada por SRK y Juhi Chawla, siendo un fracaso comercial. Su segunda producción, un drama ambientado, Aśoka (2001) tampoco tuvo la acogida que se esperaba, lo que llevó a los críticos a creer en el fin inminente de la carrera de SRK. Sin embargo en 2002, su carrera se encauzó cuando Sanjay Leela Bhansali le contrató para el papel principal junto Madhuri Dixit y Aishwarya Rai en el papel de un amante alcohólico en el clásico Devdas, la película dramática resultó ser un éxito comercial internacional y cosechó una amplia aclamación de la crítica. Siendo una de las mejores películas del director Sanjay Leela Bhansali.


(Películas dirigidas por Abbas-Mustan )

En 2004, colaboró ​​con su esposa Gauri Khan para lanzar su propia compañía de producción, Red chiles Entertainment, cuyo primer largometraje fue el éxito de taquilla Main Hoon Na (2004), dirigida por Farah Khan y protagonizada por SRK.  


(Películas de gran éxito comercial dirigidas por Farah Khan y producidas por Red chiles Entertainment)

La popularidad de SRK siguió aumentando en la década del 2000, mientras interpretaba papeles románticos frente actrices más jóvenes como Rani Mukerji y Preity Zinta, en varias producciones de gran recaudación como Chalte Chalte (2003), Kal Ho Naa Ho (2003)y Veer-Zaara (2004). O en películas dramáticas como Kabhi Khushi Kabhie Gham... (2002) y Kabhi Alvida Naa Kehna (2006). También interpretó a un científico de la NASA en el drama Swades (2004), a un entrenador de hockey en la película de deportes Chak De! India (2007), y un hombre autista en el drama My Name Is Khan (2010). 

(Películas producidas por Dharma Productions)

A partir de 2007, SRK comenzó a retratar papeles principales frente a una tercera generación de heroínas, sobre todo frente a Deepika Padukone en Om Shanti Om (2007), Anushka Sharma en Rab Ne Bana Di Jodi (2008), y Katrina Kaif en Jab Tak Hai Jaan (2012). En 2013, SRK coprotagonizó junto a Deepika Padukone la comedia de acción Chennai Express, una de las película más taquilleras de Bollywood de todos los tiempos. En 2014 consiguió batir su propio récord junto de nuevo a la actriz Deepika Padukone en la comedia de acción Happy New Year, estableciéndose como la pareja de oro de bollywood. Con ocho premios Filmfare al Mejor Actor, comparte el récord mayor número de victorias en esta categoría con el gran actor Dilip Kumar.

(Películas que han superado la marca de los 100 cr. desde el 2011/14)

SRK es sinónimo de éxito en taquilla y queda reflejado en las grandes cifras comerciales que obtiene año tras año en sus estrenos, que baten récords alcanzados por el mismo. Sus películas se han vuelto más comerciales y siempre acompañado por rostros más jóvenes para llegar a las nuevas generaciones. Ha abandonado papeles de mayor riesgo o papeles menos comerciales, por lo que la crítica a menospreciado su trabajo, pero lo cierto es que se ha convertido en el héroe indiscutible de Bollywood muy difícil de batir.
avatar
Carmen
Admin

Cantidad de envíos : 1808
Edad : 38
Localización : Murcia
Reputación : 15
Puntos : 395730
Fecha de inscripción : 10/02/2009

http://bollywoodcarmen.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.